Iberia nombra nuevo presidente ejecutivo

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía aérea Iberia nombro como su nuevo presidente ejecutivo y CEO a Javier Sánchez-Prieto. Ocupaba el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling y sustituye en el cargo a Luis Gallego, quien ahora va a dirigir a AIG.
Anteriormente fue Director de Planificación Estratégica y Finanzas de Iberia durante el periódico 2013-2016.
Afirmó que para él es un honor y gran satisfacción volver la compañía aérea, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria. “El equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años historia de éxitos. Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”, añadió.

Durante su primera etapa en Iberia como director de Planificación Estratégica y Finanzas, estuvo al frente del plan de futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.
Javier Sánchez-Prieto también trabajó en Iberia Express y formó parte del equipo de lanzamiento, con responsabilidad sobre las áreas de planificación estratégica, finanzas, compras, sistemas, flotas, recursos humanos y asesoría jurídica.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa, Latinoamérica y El Caribe. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.

Iberia viaja a la República dominicana y Punta Cana todos los días desde Madrid y Barcelona. El pasado mes de Julio la compañía española anunció su intención de adquirir a Air Europa, una de sus competencias de vuelos hacia el país caribeño. Todavía están en negociación.

Share.

About Author

Comments are closed.