Recomendaciones de películas para ver en casa o ir al cine

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para los amantes del cine y para los que no tanto, todos los viernes vamos a recomendar películas para ver desde la tranquilidad de su sofá en casa, o desde una amplia y cómoda sala de cine, solos o en compañía.

Justo ahora que la afluencia al cine, lamentablemente, se ha reducido, puedes incursionar en el mundo maravilloso del celuloide para ver y escudriñar historias importantes, que, en la mayoría de las ocasiones, se asemejan a las nuestras o la de algún conocido, de una manera más tranquila y concentrada.

Las salas de cine son una de las ramas del ocio, la cultura y el arte donde disfrutar de buenas películas, alejados del bullicio y las aglomeraciones. Pero, si todavía tienes respeto y prefiere esperar a que la situación se normalice un poco, te recomiendo buscar excelentes producciones cinematográficas que puedes obtener en las diferentes plataformas digitales, en los sistemas de cables y televisión por satélite o de alquiler, vía internet.

Vamos a elegir cada semana filmes que seguro, no les dejarán indiferentes. Clásicas, de aquellas que con el pasar de los años siguen perennes en nuestra memoria y las modernas y de estrenos que acaparan la atención de todos, dependiendo de la productora, el guion y los actores.

En República Dominicana, las más de 180 salas de cines distribuidas por todo el país en 28 cines, permanecen cerradas desde hace más de 2 meses, por la situación del Covid 19. Las dos cadenas populares que administran estas salas son Palacio del Cine y Carribean Cinema, ambas funcionan en nuestro país desde el año 1875 y 1976, respectivamente.

En esta primera entrega, la recomendación va de las grandes salas de cine en los países de Europa donde viven la mayoría de dominicanos, dígase, Francia, España e Italia. Las producciones cinematográficas que se producen en Hollywood, coinciden en estos tres países. Puede haber alguna diferencia en el día de estreno. Luego cada país tiene en cartelera las películas que son nativas de producción, dirección, guion y actuación.

Recomendadas para ver en casa:

“Schindler List” (La lista de Schindler)

Filme estadounidense de 1993, dirigida y co-producida por Steven Spielberg y protagonizada por Lian Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Es un drama histórico basada en la novela “El arca de Schindler”, del escritor australiano Thomas Keneally. Esta película valorada entre las mejores, ganó 7 Oscar, (Mejor película y mejor director) de 12 nominaciones. También obtuvo 3 Globos de Oro e innumerables galardones de la industria del cine a nivel internacional.

Sinopsis:

Oskar Schindler (Lian Neeson), un empresario alemán talentoso en las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Shindler consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. En ella emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente gracias a su gerente, también judío. Pero conforme avanza la guerra, Schindler es consciente de que, a los judíos que contrata, le salva de una muerte segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera un comandante nazi que disfruta ejecutando judíos. Puede ver esta película en la plataforma de Amazon.

Adivina quien viene a cenar esta noche.

“Adivina quién viene a cenar esta noche” (Guess Who´s Coming to Dinner)

Esta película es una comedia dramática estadounidense de 1967, producida y dirigida por Stanley Kramer. Escrita por William Rose, protagonizada por Spencer Tracy, Sidney Poitier y Katharine Hepburn, fue de los pocos filmes de la época en describir positivamente un matrimonio interracial, ya que éste había sido ilegal en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Esta película obtuvo 2 Oscar, de 10 nominaciones. Y, 7 nominaciones a los Globos de Oro, entre ellas, mejor película

Psinopsis:

Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que el matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija.

Camino

 “Camino”

Película española del año 2008 escrita y dirigida por Javier Fresser. Este drama lo protagonizan Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio y Manuela Valles, entre otros. Las sensaciones que deja la trama de la película son un tanto contradictorias. El ser y el deber están en constante disputa en toda la película. Aporta mucho ver este filme. De ti depende con lo que te quedas y con lo que no.

Sinopsis:

“Camino”, cuenta la historia de una niña de 11 años que enfrenta de manera simultánea, a dos acontecimientos totalmente nuevos y desconocidos para ella, el amor y la muerte. A pesar de todo, Camino tiene una vitalidad deslumbrante, capaz de superar cada obstáculo y cada puerta que se cierra ante ella. Se niega a sumirse en la oscuridad y continua con su deseo infinito de vivir, amar y ser feliz. Esta película la tiene de alquiler en las plataformas digitales.

Películas de estreno

“En busca de Summerland”

País: Reino Unido

Duración: 100 minutos.

Guion y dirección: Jessica Swale

Género: Drama

Reparto: Gemma Arterton, Gugu Mbatha-Raw, Penelope, Lucas Bond, Wilton, Tom Courtenay, Bernardo Santos, entre otros.

Sinopsis:

En Inglaterra, durante la II guerra mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de los niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), una escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, ella se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank hace que Alice abra su corazón, desbloqueando recuerdos y sentimientos que creía olvidados.

“Un mundo normal”

País: España

Duración: 103 minutos.

Dirección: Juan Antonio (Achero) Mañas

Género: Comedia dramática

Reparto: Ernesto Arterio, Gala Amyach, Ruth Díaz, Pau Durá y Maguj Mira

Sinopsis:

Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano, como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco, y que uno debe ser fiel a sí mismo, aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

 “Salir del ropero”

País: España

Año: 2019

Duración: 100 minutos.

Dirección: Ángeles Reiné

Guion: Elio Quiroga, Ángeles Reiné

Género: Comedia romántica

Reparto: Verónica Forqué, Rosa María Sardá, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Candela Peña entre otros.

Sinopsis:

Eva, una joven abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela Sofia, ha decidido casarse con su amiga del alma. La decisión de Sofia de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la vida de Eva, quien intenta evitar por todos los medios que se celebre la boda.

“100% Wolf, pequeño gran lobo”

País: Australia

Año: 2020

Duración: 96 minutos.

Dirección: Alexs Stadermann

Género: Animación

Reparto: Verónica Forqué, Rosa María Sardá, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Candela Peña entre otros.

Sinopsis:

Freddy Lupín pertenece a una orgullosa familia de hombres lobos. Confiado de que pronto se convertirá en un hombre lobo de los más temidos, se queda sorprendido cuando descubre que no lo es tanto. Es cuando empieza un mundo de interminables aventuras.

 

Share.

About Author

Comments are closed.