Iberia y República Dominicana renuevan el acuerdo de promoción turística

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023), Iberia y República Dominicana firmaron un acuerdo de promoción mediante el cual se impulsará el turismo hacia la isla caribeña desde España y Europa.

En concreto, el objetivo de la acción es mostrar de una manera más cercana el abanico de atractivos turísticos que ofrece República Dominicana para estos viajeros, entre los que destacan sus playas y los entornos naturales, así como la cultura e historia que desprende su capital. Cabe recordar que este es el segundo país más grande del Caribe y uno de los que cuentan con una mayor diversidad.

En el evento de la firma del convenio estuvieron el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, afirmó que “el mercado de República Dominicana siempre ha sido muy importante para nosotros, y lo ha sido incluso más durante la pandemia, pues mantuvimos una relación muy estrecha con este país; sin olvidar que el pasado 2022 cumplimos 55 años desde que empezamos a volar al país. Desde entonces, República Dominicana siempre ha estado en un lugar muy importante de nuestra estrategia y, hacia delante, seguiremos reforzando nuestra apuesta por el país. Este acuerdo es prueba de ello”.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, dijo que “para República Dominicana, la conexión de Iberia es fundamental en materia turística, por lo que estamos encantados de renovar nuestro acuerdo de cooperación para así poder seguir creciendo la cantidad de turistas que nos visitan desde Europa”.

Iberia cuenta con una conectividad de siete frecuencias a la semana, lo que supone un vuelo diario que conecta Santo Domingo y Madrid. Además, Iberia opera la ruta con los aviones Airbus A330-200, un aparato bimotor que tiene capacidad para 288 pasajeros -19 en clase Business y 269 en Turista- y que además es un 15% más eficiente en el consumo de combustible que su predecesor. Gracias a su uso, la aerolínea contará con alrededor de 180.000 asientos durante este año.

Share.

About Author

Comments are closed.