Lionel Messi se queda un año más en el Futbol Club Barcelona

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de tener a todos sus seguidores expectantes, de varias reuniones entre su padre Jorge Messi y el presidente del Barca, Josep María Bartomeu; de burofax y amenazas de un lado y de otro, finalmente Lionel Messi ha anunciado que se queda un año más en el Futbol Club Barcelona.

En el mundo del deporte es la noticia más esperada, desde que hace una semana el jugador anunciara que no seguiría en el club donde lleva 20 años y con el que ha cosechado 6 balones de oro, 10 ligas, 4 champion y 6 copas del Rey de España.

En una entrevista concedida al canal deportivo Goal en exclusiva mundial este viernes por la tarde, para aclarar todas las hipótesis que han inundado los periódicos deportivos del mundo, y para ofrecer su versión de todo lo que se ha dicho, Messi dijo que nunca iría a juicio contra el club de su vida.

Achaca la tardanza en hablar, tras la tensión de los últimos días, a la derrota en Lisboa, que, aunque sabían que era un rival difícil, no esperaban que iban a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. “Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada”, dice, porque lo que dejó pasar los días para después aclarar todo.

El jugador expresó a Goal que lleva todo el año diciéndole al presidente del Barcelona que quería irse, por entender que el club necesita jugadores más jóvenes y que su etapa en el club había terminado, aunque reconoce que era su deseo terminar su carrera deportiva en el club que le vio crecer y desarrollarse como jugador.

Señala que este año fue muy complicado y que sufrió mucho en los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Fue cuando se planteo buscar nuevos objetivos y nuevos aires.  “Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”. Añade.

En la declaración más esperada del jugador argentino, cuenta que nunca se ha sentido solo en el club, pero que se sintió muy dolido cuando escuchaba voces que ponían en duda su amor al barcelonismo, lo decía gente del club y de la prensa. Resalta que el mundo del futbol es muy difícil y hay gente muy falsa y que por más que se quiera ir o quedarse, su amor por el Barca no va a cambiar nunca.

Siempre ha antepuesto al club a cualquier cosa.  Tuvo la oportunidad de irse del Barcelona hace mucho tiempo, por más dinero y ha preferido quedarse precisamente por sus sentimientos hacia el club, pero sintió la necesidad de un cambio, nuevos objetivos y nuevas cosas.

Messi asegura querer terminar su carrera en Barcelona, seguir ganando campeonatos y agrandar la leyenda del club a nivel de títulos, pero la verdad, dice, es que hace tiempo que no hay proyectos, ni hay nada, se van haciendo malabares y se van tapando agujeros, situación que le molesta porque piensa mucho en el bienestar del club y de su familia.

En la entrevista que ofreció en exclusiva a Goal, resalta que cuando comunicó a su mujer e hijos que podría irse, se pusieron todos a llorar, porque aman la ciudad, los niños, el cole, sus amigos y eso desestabilizaba todo en ese momento. Volviendo al principio, explica, como se podía ir libre en junio, y todavía en agosto seguían jugando la liga, pensó que se podía marchar libre, como se lo había prometido el presidente, y como quería probar nuevos retos, por eso se marchaba.

“Ahora me voy a quedar en el club porque el presidente me dijo que la única manera de irme era pagar la cláusula de 700 millones de euros o de lo contrario ir a juicio y ésto era imposible llevar a juicio al club de su vida. Me quería ir porque quiero pasar mis últimos años en el fútbol feliz, y este ultimo año no era feliz dentro del club”.

Lionel Messi está catalogado por importantes cronistas deportivos, como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Junto a Cristiano Ronaldo engalanaron el fútbol español por más de 7 temporada, disputándose cada año el título “Mejor jugador” de la liga española. Su palmarés deportivo difícilmente será igualado o superado por algún jugador de fútbol en la actualidad.

 

Share.

About Author

Comments are closed.