Trabajo y perseverancia, las claves para lograr tus sueños

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Persigue tus sueños” es el nombre del evento en el que la cantante dominicana Lennis Rodríguez, mantuvo un encuentro con los jóvenes de la localidad segoviana San Cristóbal para contar su experiencia e inicios en la música y expresar de manera informal, que con esfuerzo y persistencia se pueden alcanzar cualquier meta que se propongan.  El evento, organizado por el Ayuntamiento del pueblo, se realizó el pasado sábado al aire libre y respetando las medidas de seguridad, es una compensación por la suspensión de las fiestas locales. Los quintos, (jóvenes que cumplen la mayoría de edad) de este año fueron los invitados especiales.

El aforo completo en su mayoría por adolescentes, recibió a la cantante del género urbano con un gran aplauso.  Lennis sonriente y muy feliz de contar con aquel aforo pendiente de su historia de lucha y superación, inició su relato a modo de cuento. Relató que en poco más de 3 años de carrera musical le han pasado las cosas más bonitas que jamás imaginó. Dice estar muy satisfecha del duro camino que ha recorrido para llegar a cumplir con su pasión que era la música.

Relató en primera persona, que no ha sido fácil, que en la vida cuando quieres algo verdaderamente, debes luchar por ello. “Si quieres algo tiene que ir a por ello con persistencia y sin desviarte de tus objetivos”. Instó en todo momento a jóvenes y mayores a luchar por sus sueños y aprender de los errores.

Lennis Rodríguez ya trabaja en la elección de las canciones que va a contener su primer álbum musical.

Pero Lennis no quiso ser la única protagonista, invito a subir al escenario a su equipo artístico, cuatro chicos con historias de superación muy parecidas. Sam Ramírez, coreógrafo y bailarín, es un joven también dominicano, que viene de un barrio muy humilde, y que cuando contó a sus padres que quería dedicarse a la danza, su primera respuesta fue que eso no era para chicos y que se olvidara, pero su tesón y lucha, con ningún recurso económico, solo las ganas, les hizo ver que estaban equivocados.

Toxi_Makeup, estilista, es un chileno-español que desde muy pequeño supo que lo suyo era el maquillaje, por lo que tuvo que luchar contra la sociedad por los estereotipos impuestos y todavía no aceptados. Los Jaycobz, productores musicales, son dos jóvenes colombianos con mucho arte desde su nacimiento y que tuvieron como escenario de su música, las calles de Colombia. Hoy producen canciones para artistas como Aitana, Sebastián Yatra, Sweet California entre otros.

Entre historias y anécdotas un poco jocosas, los cinco coinciden en que hay que ser excelente en todo lo que haga. Si estudias, trabajas, lava un plato y sea lo que sea que hagas, debe hacerlo de manera excelente. “Solo si eres excelente y lo combinas con constancia y disciplina puedes lograr todo lo que te propongas”, es la conclusión de la breve historia de estos cinco jóvenes artistas.

Lennis Rodríguez, actualmente está en el Top 50 de España con la canción “Cucu” que interpreta junto a Juan Magan, Obtuvo un disco de oro con el tema “Te sale” con más de 10 millones de reproducciones, y le siguen más de 250 mil personas en sus redes, en solo tres años y medio de carrera musical. Entre su lista de éxitos figuran, “Gamers”, “Pum pum”, “Le damos”, “Canaria”, “Imagínate”, entre otros otras.

“Cucu”, “Volví a nacer”, tema que escribió en contra de la violencia de género, del que también hablo en el encuentro y alentó a las chicas a no dejarse hacer daño por nada, ni por nadie, “Trukitos” y el tema “Color esperanza” fueron los temas que Lennis interpretó para el público que fue a verla y escucharla. También interactuó con jóvenes artistas del pueblo de San Cristóbal, Segovia.

 

Share.

About Author

Comments are closed.