Marcos Cross pone a circular libro donde critica y ofrece propuestas de solución a la formación del docente en RD

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- “Sistemas Educativos por la excelencia del docente” es el nombre del libro que el profesor y ex cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Marcos Cross puso a circular el pasado sábado en la capital española, donde analiza de forma crítica y con propuestas de solución la formación del docente en la República Dominicana.

Entre los temas desarrollados ampliamente en el libro figuran “Una mirada general a la educación en la República Dominicana”, “Estudios de algunos sistemas educativos y de mayor desarrollo en el mundo”. En este tema se expone ampliamente ejemplos de los sistemas educativos de países desarrollados de varios continentes como son China, Singapur, Finlandia, Reino Unido, España, Francia, Argentina, Cuba, entre otros.

También se exponen con varios datos y estadísticas temas como “La familia y la educación en los sistemas educativos”, “Análisis y estudio comparativo de los métodos utilizados para la formación del docente en los sistemas educativos de América Latina y el mundo”. En este tema se hace una comparativa de cómo lo hacen en varios países desarrollados.

Otro tema desarrollado por el profesor Marcos Cross es “Formación del docente para la excelencia educativa en la República Dominicana”.

En la presentación del libro Marcos Cross estuvo acompañado de un nutrido grupo de escritores dominicanos radicados en España. Realizaron el coloquio y análisis de la obra Juan Carlos Sánchez, arquitecto y profesor universitario en Madrid; Daniel Tejada, expresidente de la Asociación Cultural ACUDEBI, la cual aglutina un grupo de escritores radicados en España; Laura Félix, profesora e investigadora en el área de la educación; Simeón Arredondo, Poeta y escritor. Roberto Jiménez fue el moderador del evento que también fue retransmitido por vía digital por la plataforma Zoom.

También estuvieron acompañando a Cross en la presentación de su libro en Madrid, la directora del Master en Derecho Internacional y Jurista del Instituto Superior de Derecho y Economía, ISDE; los ex diputados del PSOE y una delegación del partido que gobierna en España, encabezada por Laura Fernández, secretaria de Movimientos Migratorios y Integración.

Sobre Marcos Cross

Marcos Cross es maestro de profesión ejerciendo la carrera desde muy joven, ya que con 19 años ya enseñaba a alumnos de primaria y desde entonces hasta la actualidad sigue impartiendo conocimientos ahora en Universidades de España.

Fue secretario de organización de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). En su carrera como diplomático, en el 2004 fue designado Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, España y en el 2011, desempeñó el cargo de ministro consejero en ese mismo país.

En el período 2012-2020 fue diputado al Congreso Nacional de República Dominicana en representación de los dominicanos residentes en Europa.

Share.

About Author

Comments are closed.