Mascarillas caseras para hidratar el pelo

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Greissy Rodríguez

Cuantas veces hemos escuchado decir que el pelo es la parte de nuestro cuerpo que más destaca. Da igual la prenda de vestir que lleves, si tiene el pelo, cuidado, hidratado, con brillo natural y encima, bien peinado, tienes casi todo.

Para mantener el pelo en estas condiciones, no necesitas recurrir de las costosas mascarillas de laboratorios, que las hay muy buena, puedes preparar en casa, unas mascarillas que proveerán a tu cabellera, el brillo e hidratación que le falta y que has perdido quizás por las inclemencias del tiempo como el aire, el calor, la humedad y el sol.

Por ejemplo, la mascarilla elaborada a base de huevo te puede ayudar a lograr un cabello saludable y hermoso. Esta es un excelente complemento que aporta nutrición y un brillo espectacular a tu pelo. Si aún no las has probado te aconsejo que lo hagas.

Si tuviéramos que nombrar uno de los principales ingredientes de los tratamientos de belleza caseros más eficaces, sin dudas, el huevo encabezaría las listas. Este alimento tan común no solo es capaz de aportarnos beneficios a través la dieta sino, también, de forma externa en cuestiones de belleza.

A continuación, te revelaremos cuáles son las mejores mascarillas de huevo para el cabello y te contaremos todo sobre aquellas opciones que más te conviene probar a partir de ahora.

Mascarilla de yema de huevo, aceite y miel

Tanto el huevo como el aceite de oliva revitalizarían el pelo y le aportarían brillo. A su vez, permitirían que el cabello quedase más suave y fácil de manejar. Si bien los datos científicos son preliminares, algunos estudios han encontrado que los componentes del aceite de oliva prevendrían la caída del cabello.

Por otra parte, esta mascarilla incluye miel, un componente que favorecería el crecimiento de las células epiteliales, además de tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contribuirían a la salud capilar.

Ingredientes:
• 3 cucharadas de miel (75 g).
• 3 cucharadas de aceite de oliva (42 g).
• 1 yema de huevo (o 2 si tienes el cabello muy largo).

Preparación
• En un recipiente bate la yema de huevo.
• Añade el aceite de oliva y mezcla bien.
• Por último, echa la miel e integra todo para que quede una pasta homogénea.
• Aplica sobre el cabello seco y da masajes circulares en el cuero cabelludo.
• Deja actuar 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
• Lavar con tus productos de siempre.

Desde la aplicación de la primera mascarilla verás el resultado en tu pelo y te aseguro que no dejarás de usarlas por lo menos 2 veces al mes.

Share.

About Author

Comments are closed.