MESCYT envía a 326 becados en programas de doctorados y maestrías a Europa, México y Estados Unidos

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó certificaciones de becas al cuarto grupo de 326 becarios seleccionados durante la Convocatoria a Becas Internacionales 2023, que cursarán programas de doctorados y maestrías en más de treinta y cinco universidades ubicadas en México, España, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Suiza, Italia y Estados Unidos.

En el acto, encabezado por el titular de la institución, Franklin García Fermín, y la directora de Becas Internacionales, Roselia Pérez, los estudiantes meritorios recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las universidades: Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Internacional Iberoamericana (UNINI), Berlín School of Business & Innovation (BSBI), Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Conscious Management Institute (CMI Business School), Humboldt International University, Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, entre otras.

Los beneficiarios cursarán más de 16 programas de maestrías en ingeniería robótica, diseño y gestión de proyectos tecnológicos, inteligencia artificial y ciencias de la computación, matemáticas, logísticas internacionales, supply chain Management, dirección estratégica en telecomunicaciones, ingeniería y gestión de infraestructuras, en salud pública y ciencias de datos, entre otras.

El funcionario aseguró que los becarios provienen de las provincias Bahoruco, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Monte Plata, Azua, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Azua, Espaillat, Santo Domingo y La Vega.

Mientras que, los beneficiarios se especializarán en más de 15 programas de doctorados en sistemas y ambientes educativos, análisis estratégicos y desarrollo sustentable.

El ministro García Fermín resaltó la preocupación del Gobierno Dominicano, para que los programas de becas beneficien a estudiantes de toda la geografía nacional.“En los últimos años, hemos aumentado el número de becas nacionales e internacionales, gracias al ahorro que alcanzamos con las negociaciones con las universidades”, dijo.

“El presidente Luis Abinader nos señaló la importancia de que las becas lleguen a las provincias más desposeídas”, indicó García Fermín.

El funcionario aseguró que los becarios provienen de las provincias Bahoruco, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Monte Plata, Azua, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Azua, Espaillat, Santo Domingo y La Vega.

Mientras que, al hablar en nombre de los becarios galardonados, Ceferino de Jesús Medina Peralta, oriundo de la provincia Espaillat, agradeció la oportunidad que le brinda el MESCY, para poder estudiar una maestría en matemática avanzada en la Universidad de Sevilla, España.

Agregó que la meta rebosa de importancia no solo para mí, sino además para un gran número de familias que asimismo ven el potencial transformador de la educación en el país.

Se recuerda que el Mescyt en lo que va de año ha entregado 1,4219 becas internacionales por disposición del presidente Luis Abinader. En junio se otorgaron un total de 713 becas; en julio 380, y 326 este 9 de agosto del 2023, durante un acto celebrado en la explanada del Mescyt.

Share.

About Author

Comments are closed.