Cónsules del PRM avergüenzan a la comunidad dominicana en España

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- El Precandidato a Diputado de Ultramar por el partido La Fuerza del Pueblo, el empresario dominicano Kerlin Ulerio, hizo un llamado a los diplomáticos dominicanos, específicamente los que destinan hacia España, a comportarse con honestidad y altura moral cuando estén ejerciendo su cargo representando a la comunidad dominicana en el país ibérico.

Ulerio se refiere a dos escándalos seguido en sólo un mes, donde dos representantes de la diplomacia dominicana en España se han visto envuelto en escándalos que son “bochornosos” para la comunidad que trabajan y residen en este país. Primero el ex cónsul de Barcelona, cónsul en el momento de los hechos, César Méndez, quien, supuestamente, tuvo un accidente de tránsito mientras conducía ebrio. También, la Cónsul de valencia, Romina León, quién fue citada en los juzgados por la investigación que se desarrolla en España, sobre el caso de los visados fraudulentos. “Hechos como éstos empañan la imagen de los dominicanos residentes en España”, resalta Ulerio.

“En estos casos nos acogemos al derecho a la presunción de inocencia, sin embargo, no deja de ser preocupante que primeramente las bandas juveniles empañan la imagen de los dominicanos trabajadores, ocupando los titulares de prensa en España y ahora resulta que nuestras autoridades sean quienes protagonizan los últimos sucesos”.

Kerlin Ulerio sostuvo que asumir un cargo diplomático representando a la comunidad dominicana en el exterior, también es asumir la responsabilidad con bastante seriedad, honestidad y decencia, para así no seguir dañando la imagen de los dominicanos y del país.

“Hacemos un llamado a los que hoy ostentan una posición a ejecutar políticas que beneficien a nuestros compatriotas, así también a velar por los intereses de la marca país que sin dudas se ve afectada por estos escándalos”.

Share.

About Author

Comments are closed.