Paulo Cosín, Funglode, IGLOBAL y el Plan LEA organizan un taller sobre los beneficios de la lectura

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD. – El escritor español, destacado por sus obras “Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes y La emoción de leer. Leer las emociones”, viene a la República Dominicana invitado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para ofrecer un taller sobre los beneficios de la lectura.

El director editorial y propietario de Ediciones Morata conducirá el lunes 21 de este mes, el taller “Para qué leer”. Será impartido de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en las aulas de Funglode. Para participar se requiere inscripción previa, escribiendo al correo m.gallardo@funglode.org. El martes 22, Cosín ofrecerá la conferencia “Claves para fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes”, en el auditorio de Funglode, a las 7:00 p.m.

El jueves 24, el Centro León de Santiago será la sede de la segunda disertación de Cosín, con el mismo nombre, también a las 7:00 p.m.

El taller y las conferencias son organizadas con la colaboración del Plan LEA, del Listín Diario, los centros de estudios de Cultura y Educación de Funglode y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

Cosín, vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, ofrecerá a los dominicanos la oportunidad de intercambiar ideas sobre “por qué es bueno desarrollar el hábito de la lectura”, uno de los temas que más ha desarrollado como escritor y conferencista. En su obra “Para qué leer”, da respuesta a la pregunta: ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos emociona, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera?

Plantea y resalta que “Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero, sobre todo, y más allá del placer o la erudición, a un diálogo con el que encontraremos la razón de nuestra existencia, que solo comprenderemos si nos adentramos en el complejo mundo emocional”. También aporta en la obra reflexiones, propuestas y referencias “para provocar en los jóvenes la inquietud por leer a través de múltiples vías en las que se pueden desenvolver con facilidad.

Sobre el escritor Paulo Cosín

Paulo Cosín es director editorial y propietario de Ediciones Morata, una de las editoriales más reconocida en la especialidad de Pedagogía. Su experiencia en sector del libro y en el mundo de la educación le ha llevado a escribir “Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes” (Morata, 2022) y “La emoción de leer. Leer las emociones” (Morata, 2023), ambas obras con muy buena acogida, y a impartir talleres y conferencias sobre la importancia de la lectura en la sociedad actual.

Su experiencia profesional en el sector comenzó en el grupo SM como responsable de marketing de publicaciones escolares, y posteriormente en Oxford University Press, donde estuvo a cargo de las labores de marketing de Literatura Infantil y Juvenil en asociación con el Grupo Planeta.

Actualmente es vocal y tesorero de la Junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Asociación de Editores de Madrid, de la que es vicepresidente, y coordinador de la Comisión de Pequeñas Editoriales. Participa también en las comisiones de la Feria del libro de Madrid y de la feria internacional LIBER.

Share.

About Author

Comments are closed.