Promocionan calidad y variedad de los alimentos ecológicos españoles en la Feria Biofach

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un año más el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España participará en la 32ª edición de la Feria Biofach, considerada como el principal encuentro mundial de los alimentos ecológicos, donde promocionará la calidad y variedad de los Alimentos de España, a través de las campañas Spain Food Nation y #alimentosdespaña.

La Feria Biofach ofrece una panorámica completa de la actividad ecológica, desde la producción hasta su transformación, comercialización e investigación. Debido a la pandemia, la actividad alimentaria no podrá celebrarse este año en la ciudad alemana de Nürenberg como en ediciones anteriores, sino que tendrá lugar de manera virtual, del 17 al 19 de febrero, de manera conjunta con Vivaness, la feria internacional de cuidado personal natural y orgánico.

En el acceso que tiene el ministerio como expositor en esta edición virtual, se pondrá a disposición de los visitantes documentos y vídeos con contenidos relativos al sector ecológico de España. Asimismo, antes del inicio de las diversas ponencias, encuentros y mesas redondas organizadas por Biofach, se emitirá un vídeo con información sobre la producción ecológica española.

Con esta participación, el ministerio de Agricultura apoya a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental para nuestro país. España es líder de la Unión Europea y cuarto país del mundo en superficie de producción ecológica, con una oferta de gran calidad y variedad, fruto de la diversidad de climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante evolución y crecimiento, que integra innovación y tradición.

En la feria se promocionará la calidad y variedad de los Alimentos de España, a través de las campañas Spain Food Nation y #alimentosdespaña.

La creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores europeos, así como la afluencia a Biofach de operadores comerciales de todo el mundo, constituyen una excelente oportunidad para los productos orgánicos españoles.

En la edición de 2020, un total de 3.792 expositores procedentes de 110 países mostraron sus productos a los más de 47.000 visitantes profesionales de 136 países, que acudieron a esta feria a conocer los nuevos desarrollos, tendencias e innovaciones que allí se presentaron.

Biofach, una feria de productos ecológicos de interés mundial

En esta feria de reconocimiento mundial, en total de 1.443 expositores en BIOFACH / VIVANESS contribuirán activamente al formato del evento ofreciendo catas digitales y presentaciones de productos. Los representantes del sector de los productos biológicos pueden esperar tres días llenos de presentaciones de productos y empresas, intercambio de conocimientos, emparejamiento y networking.

Dentro de las tendencias de este año, BIOFACH presentará productos de origen vegetal, productos bajos en azúcar y sin azúcar, alimentos con beneficios adicionales, sostenibilidad y responsabilidad social; y los de VIVANESS: cosmética sólida, tiempo y comodidad, belleza segura y belleza circular.

Del total de 1.443 expositores, BIOFACH representa 1.341 y VIVANESS los 102 restantes. La composición internacional del certamen vuelve a ser fuerte, con más del 75%, con expositores este año que representan a 82 países de todos los continentes. Los principales países por número de expositores, después de Alemania (365), son Italia (176), Francia (70), Holanda (52), España (52), Bélgica (48) y Austria (39).

También se han inscrito numerosos expositores del ámbito de los “productos congelados”, especialmente pescados y mariscos, y helados. Hay una tendencia notable del sector a prestar cada vez más atención a las características particulares de los productos, como «regular», «de origen regional», «vegano» y «sin gluten y sin lactosa». Un segmento de crecimiento en VIVANESS es la “cosmética decorativa”.

Además, numerosos expositores en las áreas de «cuidado del cabello», «cosméticos / cuidados especiales», con especial referencia a «ayudas para el afeitado y cuidado de la barba», «artículos de farmacia» y «fabricación por contrato, envasado» y «cuidado bucal y dental» También están representados los grupos de productos.

La versión digital del binomio ferial de BIOFACH y VIVANESS incluirá un Stand de Nuevos Productos. En total, los distintos expositores han presentado casi 500 nuevos productos, incluidos alrededor de 350 desarrollos de nuevos productos en el campo de los alimentos orgánicos y 140 para la cosmética natural y orgánica. Y una vez más, los artículos considerados más emocionantes e innovadores por los participantes ganarán el codiciado Premio al Mejor Producto Nuevo. Además del Premio al Mejor Producto Nuevo, también se entregará el Premio a la Investigación de la Industria de Alimentos Orgánicos “BioThesis”.

Share.

About Author

Comments are closed.