República Dominicana podría ofertar 25 mil habitaciones hoteleras en octubre

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (Asonahores), Andrés Marranzini, dijo que la hostelería dominicana ofertará cerca de 25 mil habitaciones a finales de este mes, tras el inicio el pasado 1 de octubre, del plan de recuperación del sector turístico, con la reapertura de 19 hoteles de varias cadenas que operan en el país.

Afirmó que República Dominicana contaba hasta el pasado 30 de septiembre, con cerca de 11 mil habitaciones disponibles, por lo que el programa de apertura permitirá que se duplique la cantidad de las mismas.

En una nota publicada en Arecoa.com, Marranzini añadió que la ocupación hotelera promedio del país en la actualidad es de un 17% y que en esta cifra existe un componente importante de turismo local. Aseguró que no es rentable operar un hotel a una capacidad de un 30%, pero que la iniciativa de abrir las habitaciones permite que el país vaya reactivando la demanda y así asegurar los puestos de trabajo.

Resaltó el gran sacrificio que realiza la industria y la importancia de que República Dominicana esté abierta y disponible y, haciendo negocios para que se vaya generando la demanda en la medida que los países van abriendo.

Share.

About Author

Comments are closed.