Dan conocer las medidas de seguridad del “Plan Turismo Responsable” implementado en República Dominicana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en España y Portugal, organizó el webinar “República Dominicana te Espera, Plan de Turismo responsable”, con el objetivo dar a conocer las medidas de seguridad que el país caribeño implementa en sectores como el turismo, hostelería y restauración.

En la charla virtual, donde intervinieron empresarios del sector turístico, aviación, hostelería y restauración, así como del ámbito institucional y el sector seguros, el vicepresidente de ventas de Iberia para América Latina, Víctor Moneo, habló sobre la seguridad a bordo de los aviones y, específicamente, en rutas de largo radio como la República Dominicana. Afirmó que viajar en avión es más seguro ahora que antes, por los protocolos de seguridad que también se aplican durante el tránsito y en los procesos del check-in y facturación.

Moneo aseguró que la calidad del aire en el interior de los aviones está garantizada por el uso de filtros HEPA, los mismos que se emplean en los quirófanos, pero reforzados para la aviación, de modo que su garantía se sitúa en un 99.9%.
Expresó que la utilización obligatoria de mascarillas por parte de los turistas y la adaptación de los servicios a bordo para minimizar contactos, forman parte también de las medidas de seguridad. “Desde el inicio de la pandemia hace siete meses no hemos tenido ni un solo contagio a bordo de un avión”, añadió.

El vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, hizo especial énfasis en que estamos en el momento más seguro de la historia para viajar, la prueba de ello, insiste, es que no han tenido ningún caso de turista contagiado por Covid-19 y se refirió a los estrictos protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
República Dominicana eliminó el requisito de presentar prueba negativa del virus, en su lugar, aeropuertos como el de Punta Cana realizan test aleatorios con una tecnología innovadora que permite tener el resultado en pocos minutos, los cuales son aplicados a la entrada como a la salida de turistas.

Rainieri se mostró muy optimista en cuanto a las expectativas para el próximo invierno. “observamos un incremento en los vuelos desde EEUU y Sudamérica, si bien es cierto que todavía tenemos menos frecuencia que en años anteriores, los vuelos de estos destinos, están aterrizando con un 90% de ocupación.

Zona Colonial.

Durante el conversatorio virtual, el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán comentó las garantías de las que disfrutan los españoles durante sus vacaciones en el país, y el apoyo consular en caso de emergencia. Elogió la labor conjunta del sector público y privado dominicano, plasmada en el Plan de Turismo Responsable que ofrece máximas garantías a los viajeros de todo el mundo.

Rodrigo Silveyra, director de operaciones de Iberostar en América, compartió la experiencia de su compañía en el desarrollo y aplicación de los protocolos de seguridad de sus hoteles en República Dominicana. Expresó que lo primero que hicieron fue contratar a un equipo de profesionales médicos para implementar unos protocolos de seguridad acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS, y las de cada país en el que ellos operan.
En el webinar, el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, destacó que el sector de la restauración ha sabido adaptarse a las circunstancias, manteniendo activos sus negocios, conservando a sus clientes y la buena salud de sus trabajadores.

Víctor José Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, explico la cobertura gratuita para los turistas. “Nada más hacer el check-in en su hotel, el turista recibe un certificado de cobertura que le asegura asistencia médica en caso de emergencia, incluyendo el Covid-19”, añadió Rojas.

La directora de la Oficina de Promoción Turística del país en España, Karyna Font-Bernard, quien sirvió de moderadora en el encuentro virtual, agradeció a todos los participantes haber compartido sus informaciones y experiencia que avalan a República Dominicana como un destino seguro.

Todos los participantes en el encuentro virtual coincidieron en que, gracias al esfuerzo combinado del sector público y privado, el país se afianza como un destino seguro y decidido a continuar apostando por la promoción internacional de sus interminables atractivos turísticos.

Share.

About Author

Comments are closed.