Segovia, de las más bellas ciudades Patrimonio de la Humanidad

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Uno de los atractivos principales de Segovia es su gastronomía basada especialmente por el lechazo o cordero y el tradicional Cochinillo, ambos asados en horno de leña hacen que al paladar le resulte una experiencia culinaria inolvidable. También figuran entre sus platos estrella el Judión de la Granja y la sopa Castellana. El postre principal es el Ponche segoviano.

Si de algo debe estar orgullosa Segovia es por ser de las ciudades más hermosas y atractivas de España. Sus principales e imponentes monumentos, iglesias, casco antiguo, gastronomía y las estadísticas de visitantes que recibe cada año la avalan para ser un destino obligados a todos los que visitan el país.

Sus callejuelas, prácticamente casi todas peatonales, poseen un encanto especial, cada muro tiene una historia, y las piedras de su monumento más laureado y visitado, El Acueducto Romano, son junto con las Pirámides de Egipto, las más fotografiadas del mundo.

Esta obra de impresionante arquitectura romana y que en sus tiempos se utilizó para trasladar el agua de las montañas a la ciudad, se ha convertido, sin quererlo, en uno de sus principales monumentos. Su ubicación en pleno centro le hace más visible y desde cualquiera de sus principales calles se deja apreciar, pero cuando llega a sus pies la hipnosis al admirarle por primera vez es total.

Otro de los monumentos indiscutibles de Segovia es su catedral, la dama de todas, una de las más bellas de España. De lejos, de cerca, de un lado o de otro, por donde quiera que la observe impresiona. Sus visitantes no se acercan a ella precisamente por su devoción religiosa, sino por el encanto que desprende desde fuera. Ubicada en la plaza mayor, junto al edificio del Ayuntamiento y delante del barrio judío segoviano, se hace obligatorio la visita a aquella zona.

Otro monumento que también destaca y asombra a quien le observa es el Alcázar, antigua residencia de la Reina Isabel y cobijo del manuscrito que autorizó a Cristóbal Colón embarcarse hacia tierras desconocidas para finalmente llegar a las Américas. Su arquitectura sirvió de Inspiración a Wall Disney. Con frecuencia y previa solicitud y permisos, se convierte en escenario de series y películas de épocas.

Desde la Fuencisla, espacio natural y verde de recreo de todas las familias y visitantes a Segovia, el Alcázar se deja observar como desde ningún otro lugar de la ciudad. Es este lugar la escenografía perfecta para fotos y videos de las celebraciones más importantes de las familias segovianas. Sus visitantes buscan este sitio para captar su recuerdo con el Alcázar de fondo.

Importancia histórica de Segovia y entorno

En un documento de la Concejalía de Patrimonio refleja que una Real Orden expedida el 11 de octubre de 1884 declaraba al Acueducto Monumento Histórico y Artístico. Igual título recibieron otros edificios emblemáticos de Segovia como la torre de San Esteban, el Monasterio del Parral, la iglesia de la Vera Cruz y el Alcázar. En 1941 esta declaración abarcó todo el casco antiguo de la ciudad.

El conjunto de huertas y árboles que rodea Segovia también fue reconocido como paraje pintoresco en 1947. Esto lo llevó a ser señalado como objeto de protección y desde entonces es estricto el cuidado y esmero con el que tratan los jardines y entornos naturales por parte de los gobernantes.

Pueblos con especial encanto

Segovia ciudad es maravillosa pero no puedes abandonarla sin visitar algunos de sus pueblos. Te envuelven en tal aura que no los olvidará y si puedes seguro repetirá. Aunque tienen en común su antigüedad, cada uno posee un entorno atractivo que los hace especial.

El Real sitio de San Ildefonso, más conocido como La Granja, es el más cercano a la ciudad. Ubicado al pie de la sierra que divide a Madrid de Segovia, era el pueblo de veraneo de la antigua monarquía española. Su Palacio Real, la iglesia La Colegiata y sus impresionantes jardines encantarán a todos.

Pedraza es uno de los pueblos que siempre se recomienda visitar. Es una hermosa villa medieval amurallada que al traspasar su puerta principal, única de entrada y salida, te quedas enamorado (a) de todo su entorno. La cárcel, la plaza mayor y su proximidad al parque natural Hoces del Duratón, hacen obligada la visita a Pedraza.

Sepúlveda por algo es una de las localidades más bonita. Junto a Pedraza, Ayllón, Maderuelo y Riaza, todos pertenecientes a Segovia, Figuran entre los pueblos más bonitos de España. La visita a cada uno es obligatoria.

Coca está ubicado en la denominada campiña segoviana y rodeada de una abundante masa de pinares. Allí se encuentra uno de los castillos más bonito de todo el país. En entorno natural acoge y encanta a todos sus visitantes.

Otros de los pueblos para visitar de Segovia son Madriguera, Turégano, Sotosalbos y Cuéllar, todos con especial encanto y gastronomía.

 

Share.

About Author

Comments are closed.