Tarta de queso: un exquisito postre para endulzar el paladar

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Pablo Yagüe

No es un postre típico de la República Dominicana, pero seguro que al probarle estará en un lugar privilegiado en tu lista de las tartas favoritas para elaborar y degustar mínimo una vez por semana. No es un postre recomendado para comer con mucha frecuencia, pero es uno de esos dulces caprichos que debemos regalarnos cada vez que podamos.

La Tarta de queso es el postre estrella en muchas ciudades de España, por no generalizar. Las caseras figuran en el 95% de las cartas de restaurantes de pequeña, mediana y máxima categoría. Su elaboración es muy sencilla, por lo que podemos darnos el placer de hacerla en casa, tomando muy en cuenta y al milímetro las medidas de los ingredientes que contiene.

Ingredientes:

– 600 g. de crema de queso
– 4 huevos.
– 250ml. de nata liquida.
– 250 g. de azúcar.
– 1 cucharada de harina de trigo.

Elaboración:

En una fuente de cristal se baten bien los 4 huevos y el azúcar, luego se incorpora la crema de queso y seguimos mezclando hasta que quede una crema fina. Añadimos la nata, seguimos mezclando y a continuación la harina de trigo y movemos bastante hasta que no queden grumos.

Antes debemos poner a calentar el horno. En un molde redondo o cuadrado, el que tengas en casa, ponemos en el fondo papel de horno mojado para que estire bien y cubrir todo el ancho. Volcamos en el molde la mezcla anterior y lo introducimos en el horno a 210 grados, unos 40 minutos. Luego lo dejamos reposar y enfriar a temperatura ambiente mínimo 4 horas. Al desmoldar la textura de la tarta, a partirla debe ser cremosa y muy jugosa. Lo aseguro, es exquisita.

La puedes hacer con una base de galleta, puede decorarla a tu gusto, con cremas de frutas por encima. La más tradicional es la de fresa. Pero, así como ésta es perfecta y te va a encantar.

Share.

About Author

Comments are closed.