Unicef agradece a Pfizer y BioNTech aportación de 40 millones de dosis de vacunas a través de mecanismo COVAX

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“La pandemia de COVID-19 ha puesto patas arriba la vida de todos. Y los niños y niñas, en particular, sufrirán sus consecuencias durante años, porque afecta su educación, salud y protección. Así lo anunció la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore. “La pandemia afecta a su salud mental y empuja a sus familias a la pobreza y una vacuna contra el virus es un paso clave hacia la recuperación”.

Con el anuncio de la farmacéutica Pfizar y BioNTech que aportarán 40 millones de dosis de vacuna para los países más pobres a través del mecanismo COVAX, la entidad que trabaja en beneficio de la infancia a nivel mundial asegura que se está más cerca el inicio de las actividades de vacunación en los países más pobres del mundo. “Un paso más cerca de lograr nuestro objetivo de asegurarnos de que ningún país se quede sin acceso a las vacunas contra la COVID-19”.

En una nota dirigida a los medios, la directora ejecutiva de Unicef, aseguró que, aún queda mucho trabajo por hacer. La ONG evalúa en estos momentos una serie de ofertas en la licitación de la vacuna contra la COVID-19 lanzada en noviembre. “Estamos negociando acuerdos de suministro a largo plazo con varios fabricantes, acuerdos que allanarán el camino para que los países más pobres del mundo accedan a dosis de vacunas de calidad garantizada”, destaca Fore.

Anunció que UNICEF ha adjudicado un contrato a Pfizer tras la licitación, y ahora están en conversaciones para cerrar el acuerdo de suministro.

Gracias a las negociaciones de UNICEF y a las décadas de experiencia en la adquisición y entrega de vacunas en todos los rincones del mundo, cuentan la experiencia y el conocimiento para hacer este trabajo.

Aunque el día de hoy representa un hito, aún hay desafíos importantes en esta operación logística sin precedentes de llevar las vacunas a cada rincón del mundo. UNICEF y nuestros socios están trabajando con los gobiernos las 24 horas del día para garantizar que los países estén listos para recibir las vacunas, con el equipamiento adecuado de la cadena de frío y los trabajadores sanitarios formados para dispensarlas.

UNICEF también está desempeñando un papel de liderazgo en los esfuerzos para fomentar la confianza en las vacunas, efectuando un seguimiento y haciendo frente a la desinformación. Durante las próximas semanas comenzará a transportar vacunas, junto a jeringuillas y cajas de seguridad (para depositar las jeringuillas usadas), a países de todo el mundo. “Trabajaremos con aerolíneas y proveedores de logística y transporte de mercancías para garantizar una entrega segura y puntual”.

Agradeció de que Estados Unidos se haya unido al mecanismo COVAX y aseguró que con su experiencia y recursos, dará un gran impulso a este esfuerzo global y al papel de UNICEF en él.

“La unidad mundial, el compromiso y el apoyo al Mecanismo COVAX es verdaderamente una demostración notable de lo que podemos lograr cuando todos (gobiernos, ONG, compañías farmacéuticas, otros miembros del sector privado y la propia ONU) trabajamos juntos. Porque sabemos que en la carrera por vacunar al mundo, no hay ganadores a menos que todos ganemos. Cada país. Juntos», añadió la directora ejecutiva, Henrietta Fore.

Share.

About Author

Comments are closed.