Yendo al cine y al teatro ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la pandemia

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta semana en cine tenemos pocos estrenos, pero hay buenas producciones en cartelera desde hace 3 semanas. Vale destacar que los cines en República Dominicana siguen cerrados por la pandemia del Covid-19, pero cuando se abran hay que ir, porque debemos seguir apoyando la cultura, porque acudiendo a los cines contribuimos al sostenimiento de la industria y del mantenimiento de los puestos de trabajos que generan las salas de cines en todos los países del mundo.

También sugerimos, si esta semana no quiere salir de casa, porque empieza el frio y todavía tu cuerpo no se aclimata, la lectura es otra muy buena opción. Otra propuesta es ir al teatro que también están ya en función, como ya sabemos, con el aforo limitado y con todas las medidas de seguridad establecidas.

Reiterar que los espacios de cultura no son peligrosos y no se corre ningún riesgo en ellos. Los encargados de las salas de cine, así como las de teatro, llevan a cabo estrictas medidas de seguridad para sus asistentes, actores y empleados. Apoyémosle.

 “Greenland” El último refugio

Año: 2020

Duración: 119 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Ric Roman Waugh

Reparto: Gerar Butler, Morena Baccarin, Roger Dale Floyd, David Denman, Scott Glenn, Claire Bronson y Brandon Quinn, entre otros.

Género: Drama/Supervivencia

Sinopsis: Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata el caos a nivel mundial.

“Tenet”

Año: 2020

Duración: 150 minutos

País: Reino Unido

Dirección: Christopher Nolan

Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson y Michael Caine, entre otros.

Género: Acción/ciencia ficción

Sinopsis: Armado con tan solo una palabra Tenet, deberá pelear por la supervivencia del mundo en una misión que le lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional.

 

Películas para ver desde su hogar

“Carpinteros”

Año: 2017

Duración: 106 minutos.

País: República Dominicana

Dirección y guion: José María Cabral

Música: Freddy Ginegra

Reparto: Ramón Emilio Candelario, Jean Johnny, Mario Núñez, y Yudith Rodríguez.

Género: Drama carcelario

Sinopsis: Julián encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro. Deben mantener la relación a escondidas de Manaury, un hombre muy peligroso que también carpintea con Yanelly.

“Truman”

Año: 2015

Duración: 108 minutos.

País: España

Dirección: Cesc Gay

Guion: Cesc Gay y Tomás Aragay

Reparto: Javier Cámara, Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alex Brendemühj, Javier Gutiérrez, Elvira Minguez y Eduard Fernández entre otros.

Género: Drama / Comedia

Sinopsis: Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro.

“Cadena perpetua”

Titulo original: The Shawshank Redemption

Año: 1994

Duración: 142 minutos.

País: Estados Unidos

Dirección: Frank Darabont

Guion: Frank Darabont (Relato de Stephen King)

Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval, Jeffrey DeMunn, Jude Ciccolella y Alfonso Freeman, entre otros.

Género: Drama / carcelario

Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Duffresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión. Especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.

 

Share.

About Author

Comments are closed.