A propósito del 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Acabo de leer el libro “Las llaves de Raquel” de Esteban Cichello Hübner, un  catedrático argentino de la Universidad de Oxford. Es un texto sencillo, escrito con corazón y convicción de querer dejar un gran y valioso mensaje. Este libro de fácil lectura me enseñó mucho más de lo que ya sabía al respecto, de que, desde la adversidad y desde las limitaciones económicas y emocionales más extremas, se puede salir airoso con el solo hecho de tener claro lo que quiere, de perseverar y luchar contra todo y todos para lograr tus sueños y objetivos.

Su autor, un hombre ejemplar, con una infancia y situación económica de las peores, rechazado por su propia familia, humillados por alguna de sus profesoras, que creció en uno de los barrios más humilde de su natal Argentina, demostró a él, primero, y luego a los demás, que aquellas, muy comunes, circunstancias de su vida, no fueron obstáculos para llegar a ser uno de los más importantes profesores y catedráticos de la universidad de Oxford en Reino Unido y de Argentina.

Lo que Esteban Cichello Hübner narra en cada línea de “Las llaves de Raquel”, son sus vivencias llenas de miseria económica, pero repletas de amor propio, amor hacia los demás, sobre todo hacia su madre y su abuela Raquel; compromiso, sueños, lucha y, sobre todo, sacrificio para lograr alcanzar sus metas, sorteando todos los reveces que le presentó la vida en su infancia y adolescencia.

Este libro no es una obra maestra de la literatura universal, pero me enseño tanto.  Me reafirmó que no importa la opinión personal y profesional que los demás tengan de ti, sino, lo que tu crees que puedes hacer y caminar sin descanso hasta lograrlo.

Me reafirmó que el amor y la humildad son las principales armas para luchar contras las adversidades. Que la perseverancia y la tenacidad son imprescindible para conseguir eso que anhela , sea lo que sea.  Me enseñó que no hay mejor forma de educar que con amor y ejemplo y; que el rencor es una pérdida de tiempo.

Recomiendo su lectura, te atrapa desde el primer instante. Muchas veces, aquellos textos que consideramos más simples se convierten en una verdadera fuente de conocimientos e inspiración.

A propósito de las enseñanzas de este libro y del próximo año 2022, creo, debemos centrarnos en lo importante, en lo verdaderamente valioso, la familia, los amigos, aquellas cosas que te llenan con mucho o con poco, pero que te hacen sentir un bienestar especial, aquel espacio natural, aquel animal que te hace compañía, esas vivencias sencillas y que pasan desapercibidas, pero que llenan tanto.  A esas, son a las que debemos prestar especial atención e importancia. Camina con quien quiera caminar contigo, no obligues, no insistas, el amor y la amistad son cosas de dos.

Al margen de libro, en el año que recién termina, he aprendido mucho de las personas. Que nunca terminamos de conocerlas. Que son capaces de llevar a cabo las acciones más hermosas, pero también, las acciones más horrendas que jamás puedas imaginar. Por esto, recomiendo y desde hoy haré, cuidar más a los niños, a las personas mayores, a los animales y a la naturaleza.

La vida continua, con sus planes, proyectos, historias y amores. Vivámosla a plenitud, no desperdiciemos el tiempo.  Un 2022 próspero en todos los sentidos.

 

Share.

About Author

Comments are closed.