Acroarte cierra el 2020 con exitosa entrega de Premio al Mérito Periodístico

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, está de regocijo, así lo manifestó su presidente, Alexis Beltré, quien preside la entidad hace más de un año y desde entonces han tenido que sortear diversos obstáculos para mantener en pie y fortalecida la entidad.

Acroarte finalizó el 2020 con la celebración de la novena gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, a pesar de la pandemia que, según su presidente, han cumplido con su trabajo a pesar de que su evento cumbre, los Premios Soberano, tuvo una pausa forzada fruto de la crisis sanitaria, han podido realizar esta entrega que se realizó en unos de los estudios de Telemicro y transmitida por primera vez en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional.

La entrega al Mérito Periodístico 2020, estuvo dedicada al cronista y miembro fundador filial Santiago, Claudio Concepción, por sus 50 años de trabajo en la crónica de arte y espectáculo, donde también fueron reconocidos los miembros Xilia Hernández, Eugenio Pérez de la Cede Central; Edwin Bautista (El Huracán), de la Filial de la Florida y Adalberto Domínguez de la Filial de Nueva York.

Alexis Beltré, Maribel Contreras y Yamira Taveras.

Como es costumbre en la ceremonia, también se reconoció a grandes figuras de la sociedad y entre los nombres figuran en esta novena gala los empresarios José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), Juan Ramón Gómez Díaz, Ramón, Mon, Lluberes, el historiador Juan Daniel Balcácer y la actriz Delta Soto.

Dicho evento que se realizó aplicando todos los protocolos recomendados por las autoridades por el Covid-19, en el opening contó con la artista revelación Ross María; homenaje póstumo a figuras que se han ido durante este año básicamente por la pandemia a cargo del pianista y cantante Dahian (El Apechao) y al cierre la participación del salsero Sexappeal.

La ceremonia contó con la conducción de los comunicadores Robert Sánchez y Caroline Aquino. La producción general fue Ericko Zapata, quien presentó a los televidentes de Digital 15 y Telemicro Internacional, una gala entre virtual y presencial como pudo apreciarse la participación de Pepín Corripio y la actriz Delta Soto, y los cronistas Adalberto Domínguez y Edwin Bautista, desde Nueva York y Atlanta, respectivamente.

Alexis Beltré y Eugenio Pérez.

Alexis Beltré presidente de Acroarte, agradeció a los patrocinadores y al Comité Ejecutivo de Acroarte por el apoyo. “Sentimos gran satisfacción personal al poder reconocer estas figuras emblemáticas de la sociedad, gracias a Cervecería Nacional Dominicana y a todos los patrocinadores por el respaldo, hemos desarrollado una labor gremial que levanta el mejor sentir de cada miembro de nuestra institución”, precisó Beltré.

Wanda Sánchez, José Nova y Ney Zapata, miembros directivos de Acroarte participaron en la entrega de los galardones a figuras reconocidas durante la gala, en tanto que, José Rosario de filial Florida y Hansel García de la sede central entregaron estatuillas, a los galardonados. La expresidenta de Acroarte Marivell Contreras, recibió la distinción en nombre del historiador Juan Daniel Balcácer.

Premio Acroarte al Mérito Periodístico, por primera vez transmitido en vivo por televisión abierta, es un galardón donde se reconocen a los miembros de la institución por su destacada labor periodística durante su vida, que además de recibir una estatuilla, se le otorga un premio en metálico, y que para la ocasión llegó a la televisión en Estados Unidos y otras localidades del exterior a través de Telemicro Internacional.

Participación artística de Sexappeal.

La realización de esta novena edición contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, el apoyo del Grupo de Medios Telemicro, Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Grupo Rica, Logomarca, Grupo Ramos y telefónica Viva.

Además de Alexis Beltré, presidente de Acroarte, el Comité Ejecutivo 2019-2021 está integrado por Gladialisa Pereyra, vicepresidenta; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas, Santiago –Pito– Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Elvira Lora, de cultura; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales; Julián Sosa, relaciones públicas y protocolo y Amerfi Cáceres, sociales y recreación.

Share.

About Author

Comments are closed.