Antonio Banderas y María Casado nos avanzan cómo será la ceremonia de los Goya 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr +

A un mes para la gran noche del cine español, los presentadores de la gala, el actor Antonio Banderas, la periodista María Casado, y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, desvelaron algunos de los detalles de la ceremonia de los 35 Premios Goya, a celebrarse el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, en un formato híbrido, con presencia únicamente de presentadores, entregadores y actuaciones musicales, debido a la mala evolución de la pandemia en España.

El presidente de la Academia de Cine manifestó que hacen todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad que requiere la situación. Anunció que los nominados y nominadas intervendrán telemáticamente desde sus casas.

«Estamos trabajando ya con todos los medios técnicos para que todos y todas estén en directo y podamos ver su imagen en el momento en que se desvelan los ganadores de cada categoría, y tengan la oportunidad de agradecer y celebrar el premio en directo», aseguró Mariano Barroso. Lamentó, además, que «las circunstancias que estamos viviendo nos obligan a celebrar los Goya de esta manera por primera vez en la historia».

Con el objetivo de proteger la seguridad de todos y ser ejemplares ante nuestro público; también de ofrecer la gala televisiva que espera la audiencia, explicó Barroso, se prepara una ceremonia muy distinta a ediciones anteriores, unos Goya «excepcionalmente responsables y cuidadoso”. En este sentido, a todos los entregadores y el equipo presente en Málaga se someterán a pruebas PCR y se respetarán todas las medidas de seguridad y distanciamiento, mascarillas, etc.

Vanesa Martin actuará en la gala de los Goya 2021.

Mientras, el reconocido actor español Antonio Banderas, resaltó que les encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia, pero que están preparados para afrontar «una gala híbrida, telemática y en directo. “Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, no solo por la seguridad de los que estén presencialmente, sino para enviar un mensaje al público», añadió.

Año Berlanga y actuaciones musicales

El actor malagueño y la periodista catalana dirigirán, escribirán y presentarán esta ceremonia definida como elegante y sobria, que contará con actuaciones musicales en directo, entre ellas las de Vanesa Martín y Aitana.

En esta 35 edición se pondrá en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero que son esenciales para crear las películas. «Quiero que se muestre como somos, todos son imprescindibles, incluso aquellos que no tienen oportunidad de recibir premios. Tengo muchos compañeros que son chóferes, profesionales de cáterings etc. el cine proporciona trabajo a muchas familias», reivindicó Banderas, mientras que Casado añadió que supondrá «un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público».

Otro de los momentos álgidos de los Goya 2021 será el homenaje al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento, que dará inicio al Año Berlanga.

Frente a las dificultades que está suponiendo la situación sanitaria, y que obligan a adaptarse en función de la evolución de la pandemia, los presentadores reiteraron el entusiasmo que supone ponerse al frente de la gran noche del cine español. «Nos sigue haciendo mucha ilusión presentar la gala y precisamente por lo que está pasando lo hace aún más especial. Es un momento para comunicarnos con nuestra gente», aseguraron.

Share.

About Author

Comments are closed.