Carruajes eléctricos para paseo por Zona Colonial de República Dominicana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía encabezó el acto de sustitución de los coches tirados por caballos, a carruajes eléctricos en el área del Parque Colón y el conjunto de la ciudad Colonial junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y el Banco Popular Dominicano.

En el acto, que se efectuó frente al Palacio Consistorial, con la presencia de las principales autoridades del sector turismo, tanto público como privado, la alcaldesa Mejía destacó que este cambio de los coches que antes eran tirados por caballos, hacia un modelo innovador de coches eléctricos convierte al país en compromisario del respeto hacia los animales y el medio ambiente, dos grandes causas que mueven a la juventud y un regalo a las futuras generaciones.

La iniciativa que busca transformar el sistema de movilidad en el casco histórico del país, permitirá que los dominicanos y turistas que nos visiten, disfrutar de forma segura, el paseo en estos coches eléctricos. “Este proyecto dará un aire de modernidad a la ciudad, en medio de la arquitectura histórica, el recorrido por la ciudad colonial será un atractivo que agrega valor a Santo Domingo”, destacó Mejía.

La alcaldesa Carolina Mejía, primera mujer en ocupar este puesto en el República Dominicana, dio su respaldo indiscutible a los cocheros, porque, según explica, han sido ellos quienes siempre han realizado su labor con decencia y ofreciendo la mejor cara que representa el carisma y amabilidad de los dominicanos y como son ellos quienes van a manejar esos coches eléctricos, espera que lo hagan con responsabilidad, cuidado y dedicación como siempre.

Invito a las familias dominicanas a apoyar esta iniciativa y situar a Santo Domingo en el centro del Caribe y de Latinoamérica como una ciudad con identidad propia, con gran riqueza histórica y además moderna, comprometida con el medio ambiente, y que promueve valores como la solidaridad y la sostenibilidad.

La Presidenta de Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, resaltó la alianza entre la alcaldía, el sector privado y el organismo que dirige, para respetar el derecho de los animales y al mismo tiempo, llevar a esta histórica zona de la ciudad un moderno sistema de transporte con once carros eléctricos.

Los coches fueron convertidos por la industria Andando, una empresa dominicana, que se convierte la primera en la rama en el país y la región del Caribe dirigida por dos jóvenes empresarios comprometidos con el medio ambiente.

Al acto asistieron el viceministro de turismo Roberto Hernández; La ministra de Cultura, Carmen Heredia; la presidenta de Clúster Turístico, Monika Infante; el representante del BID, Miguel Coronado; la presidenta de la Asociación de Hoteles, Yudit García; y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular, entre otras personalidades.

Estuvieron presentes también los cocheros, quienes mostraron su agradecimiento a la alcaldesa por asumir este proyecto de transformación del sistema de transporte del casco histórico, que, a su entender, garantiza un servicio de mayor calidad para los turistas y criollos que visiten la zona colonial, rehabilitada completamente y mostrando todo su esplendor tanto de día como de noche.

Share.

About Author

Comments are closed.