DGCINE imparte talleres virtuales para interesados en la industria cinematográfica

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana, a través de su división de capacitación y formación realizará la charla “Introducción al guion cinematográfico”, dirigida a estudiantes de cine, profesionales de la industria y al público interesados en desarrollarse como guionista. La charla que se hará a través del canal de YouTube de la DgCine el miércoles 14 de octubre a las 3 de la tarde.

El objetivo principal de este encuentro virtual, es dar a conocer los principios de la narrativa, y analizar e identificar los mecanismos que ponen en funcionamiento las tramas y personajes en cortos y largometrajes. El evento contará con la participación de la guionista Amelia del Mar Hernández, y será moderado por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y formación de la DGCINE.

Amelia del Mar ha trabajado como productora de línea en diversas producciones cinematográficas dominicanas, de entre las que se destacan: “Tubérculo gourmet” (2015) y “Hermanos” (2018), dirigidas por Archie López, y “Liborio” (rodada en 2018), dirigida por Fernando (Nino) Martínez Sosa. También fungió como productora asociada del documental “Caribbean Fantasy” (2016), dirigido por Johanné Gómez. Fue también productora y coguionista del largometraje «El hombre que cuida» (2017), dirigido por Alejandro Andújar, el cual ganó el Yellow Robin Award en el Curazao IFF Rotterdam 2017. Actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo de su ópera prima como directora, “La loma”, proyecto que también escribe.

Este evento forma parte de una serie de cursos virtuales que la DGCINE está impartiendo desde hace varias semanas. Actualmente se está ofreciendo por la plataforma Zoom el taller “Asistencia de dirección” impartido por la productora Caroll Herrera, quien ha participado en la producción de varias películas dominicanas.

Share.

About Author

Comments are closed.