DGCINE y ProDominicana se unen en pro de la inversión y desarrollo de la industria del cine

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Dirección General de Cine (DGCINE) firmaron un nuevo acuerdo de cooperación para el fomento de las inversiones y el desarrollo de la industria de cine en el país.

Este nuevo acuerdo de cooperación interinstitucional representa una alianza estratégica enfocada en el desarrollo de iniciativas para el fomento, la promoción y la facilitación de las inversiones, así como para establecer mecanismos de coordinación destinados a impulsar el desarrollo de la industria del cine en República Dominicana.

“Hemos colocado a la industria del cine entre nuestros sectores estratégicos de inversión, considerando su alto potencial y sus aportes para el desarrollo económico, la generación de empleos, la promoción cultural y la identidad dominicana” indicó Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana.

La directora de DGCINE, Yvette Marichal, directora y secretaria del CIPAC expresó que con esta nueva alianza se asegura una coordinación adecuada para respaldar las iniciativas de promoción, inversión y desarrollo de la industria de cine en el país.

El nuevo acuerdo incluye la realización de esfuerzos dirigidos a impulsar el posicionamiento de la República Dominicana como un destino atractivo y competitivo para el rodaje de producciones audiovisuales de calidad internacional.

A estos fines, dispone la identificación y promoción de locaciones; la realización de estudios y campañas de promoción sobre las oportunidades y los incentivos de nuestra industria de cine; la creación de un mecanismo de análisis, discusión y planteamiento de soluciones, ante las amenazas que puedan afectar las inversiones y el crecimiento de la industria de cine; y finalmente, el apoyo a la creación de ofertas formativas, becas y programas capacitación que permitan el desarrollo de las capacidades que la industria necesita.

Ambas entidades se comprometen a incluir la concertación de acciones con el sector privado, frente a las problemáticas y desafíos que afecten el clima de inversión o la competitividad de esta industria.

República Dominicana, a través de la Ley No. 108-10, ofrece diversos incentivos en forma de deducciones y exenciones fiscales para la actividad cinematográfica, incluyendo la internación temporal exonerada de los equipos y bienes necesarios para la filmación.

Share.

About Author

Comments are closed.