Estrenos de cine para este fin de semana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Mi niña”

Titulo original: Mon Bébé.

Año: 2019.

Duración: 85 minutos.

País: Francia.

Dirección: Lisa Azuelos.

Guion: Lisa Azuelos.

Reparto:  Arnaud Valois, Sandrine Kiberlain, Yvan Attal, Patrick Chasnais, This Alessandrin, Victor Belmondo, Arthur Benzaquen, Sarah Deffeyes, Marie Bouvet.

Género: Comedia-Drama.

Sinopsis: Heloise es la madre de tres hijos. Jade, su «hija pequeña», acaba de cumplir dieciocho años y pronto abandonará el nido para continuar sus estudios en Canadá. A medida que se acerca la partida de Jade, el estrés de Heloise aumenta y recuerda sus momentos compartidos con ella y sus hermanos.

 

“Lupin III: The First

Titulo original: Lupin III: The First.

Año: 2019.

Duración: 93 minutos.

País: Japón.

Dirección: Takashi Yamazaki

Guion: Takashi Yamazaki (Manga: Monkey Punch).

Reparto: Animación.

Género: Animación-Aventura.

Sinopsis: El carismático ladrón Arsene Lupin III hace equipo con una mujer llamada Letizia para intentar encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener. Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, tratar de escapar de la policía e intentar salvar al mundo… Adaptación en animación 3D por ordenador de «Lupin III», el aclamado manga creado por Monkey Punch, que se ha convertido en un icono en Japón.

 

“Noticias del gran mundo”

Titulo original: News of the world.

Año: 2020.

Duración: 118 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección:   Paul Greengrass.

Guion: Luke Davies, Paul Greengrass (Novela: Paulette Jiles).

Reparto:  Tom Hanks, Helena Zengel, Neil Sandilands, Elizabeth Marvel, Ray McKinnon, Mare Winningham, Chukwudi Iwuij, Thomas Francis Murphy, Michael Angelo Covino, Fred Hechinger, Michelle Campbell.

Género: Aventura. Acción. Drama.

Sinopsis: Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), veterano de tres guerras, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

 

“Ojalá te mueras”

Titulo original: Remélem legközelebb sikerül meghalnod

Año: 2018.

Duración: 103 minutos.

País: Hungría.

Dirección:  Mihály Schwechtje

Guion: Mihály Schwechtje

Reparto: Szilvia HerrKristóf VajdaCsaba PolgárOlívia CsúcsSchell JuditDávid RáczJudit LénártRóbert KardosPál Mácsai.

Género: Drama-Adolescencia.

Sinopsis: Eszter (Szilvia Herr) es una chica insegura de 16 años, enamorada en secreto de su profesor de inglés, mientras su compañero de clase Peter (Kristóf Vajda) está enamorado de ella. Cuando el profesor anuncia que dejará la escuela para irse a Londres, Eszter recibe un mensaje de despedida muy especial. Es la puerta de entrada a una relación online de consecuencias inesperadas.

 

“Crash”

Titulo original: Crash

Año: 1996.

Duración: 100 minutos.

País: Canadá.

Dirección: David Cronenberg.

Guion: David Cronenberg (Novela: J.G. Ballard).

Reparto: James SpaderHolly HunterElias KoteasDeborah Kara UngerRosanna ArquettePeter MacNeillYolande JulianCheryl SwartsJudah KatzNicky GuadagniRonn SarosiakBoyd BanksMarkus PariloAlice PoonJohn Stoneham Jr.

Género: Drama.

Sinopsis: Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

Película de estrenos en la República Dominicana

 

“Intemperie”

Titulo original: Intermperie.

Año: 2019.

Duración: 103 minutos.

País: España.

Dirección: Benito Zambrano.

Guion: Pablo Remón, Daniel Remón, Benito Zambrano (Novela: Jesús Carrasco).

Reparto:  Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro, Kandido Uranga, Mona Martinez, Miguel Flor de Lima, Yoima Valdés,  María Alfonsa Rosso, Adriano Varvalho, Juanan Lumbreras, Carlos Cabra.

Género: Drama.

Sinopsis: Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

 

“Venganza implacable”

Titulo original: Honest Thief.

Año: 2020.

Duración:  99 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Mark Williams.

Guion: Steve Allrich, Mark Williams.

Reparto: Lian Neeson, Robert Patrick, Jai Courtney, Kate Walsh, Jeffrey Donovan, Anthony Ramos, Jamie Ghazarian Janelle Feigley, Devon Diep, entre otros.

Género: Drama-Acción.

Sinopsis: Un atracador de bancos se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para limpiar su nombre.

 

“Familia Pie Grande”

Titulo original: Bigfoot Family.

Año: 2020.

Duración:  96 minutos.

País: Bélgica.

Dirección: Jeremy DegrusonBen Stassen

Guion: Bob Barlen, Cal Brunker.

Reparto: Animación.

Género: Animación-Infantil.

Sinopsis: Bigfoot, el padre de Adam quiere utilizar su fama para una buena causa: proteger una reserva natural en Alaska. Sin embargo, cuando Bigfoot desaparece misteriosamente sin dejar rastro, Adam y sus amigos tendrán que estar dispuestos a cualquier cosa para encontrarle y salvar así la reserva natural.

 

Películas que puedes ver desde casa

En esta ocasión les vamos a recomendar una serie de películas que tratan profundamente los temas del racismo y la segregación racial. Estos filmes nos cuentan de una forma cruda la realidad de aquella época en que una persona de piel oscura se les trataba como un objeto de cambio donde los trueques que se hacían con personas resultan increíbles de asimilar en la actualidad.

En Europa, específicamente en España, existen restricciones de movilidad en casi todas las comunidades autónomas, por lo que, en varias de ellas, las salas de cine permanecen cerradas, por lo que, es muy buena opción buscar una de estas películas en las diferentes plataformas digitales y disfrutar de ellas como un documento histórico.

 

“Tomates verdes fritos”

Esta exquisita película de 1991 cuenta la historia de una anciana que narra los momentos más importantes de su juventud a un ama de casa con ansias de independencia. Entre las hazañas que cuenta, incluye la historia en la que la joven defiende a un afroamericano que es acusado de un asesinato injustamente; en el juicio, se ponen de manifiesto los terribles sesgos racistas de los años 30 de los Estados Unidos. Una obra maestra de gran delicadeza.

 

“Belle”

 Esta maravillosa (y muy olvidada) película francesa del año 2013 trata sobre feminismo y racismo. La mestiza Dido Elizebeth Belle, hija ilegítima de un almirante de la marina real, es educada por su tío abuelo Lord Mansfield. Aunque su linaje le permite disfrutar de ciertos privilegios, su presencia resulta conflictiva, pues en Inglaterra aún sigue vigente la esclavitud.

 

“12 años de esclavitud”

 Esta película dramática del 2013 impresionó a los críticos y al público con su desgarradora representación de la esclavitud en el sur de los Estados Unidos de antes de la guerra. La película ganó el Premio BAFTA y el Premio de la Academia a la mejor película, así como el Premio Globo de Oro al mejor drama. Basado en la narrativa autobiográfica (1853) de Solomon Northup, la película narra las experiencias agotadoras de la esclavitud y los efectos deshumanizantes de la esclavitud humana.

 

“Figuras ocultas”

Esta película biográfica estadounidense de 2016 explora la vida de tres mujeres invisibilizadas; entre ellas, Katherine Johnson, una matemática que jugó un papel clave en la NASA en la década de 1960.

La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Waughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial. Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.

De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos. ​

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.