La película dominicana Bantú Mama se estrenará en el Reino Unido en el 65º BFI London Festival 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La película dominicana “Bantú Mama”, de Iván Herrera se estrenará en el BFI London Festival 2021, en Reino Unido el sábado 9 de octubre en el Curzon Soho, bajo la sección temática Love y tendrá una proyección adicional el domingo 10 de octubre en el Odeon West End.

“Bantú mama” es un cuento contemporáneo sobre un tipo diferente de reunión entre África y el Caribe. El firme relata la vida de Emma, una mujer afro-europea que logra escapar después de haber sido arrestada en la República Dominicana y encuentra refugio en el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es acogida por un grupo de menores. Al convertirse en su protegida y figura materna, verá su destino cambiar de manera inexorable.

El largometraje fue co-escrito y co-producido por el cineasta criollo Iván Herrera. El elenco está integrado por la actriz francesa Clarisse Albrecht, quien junto a los jóvenes actores Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez, también protagoniza la película.

Más que la historia de cuatro personas que se encuentran a pesar de todo y se apoyan mutuamente, la franco-africana Emma y los niños dominicanos también comparten sus orígenes africanos. En ella el director muestra la resiliencia de sus personajes además de las pésimas condiciones en las que viven, con poesía y elegancia cinematográfica, Explica Herrera.
“Bantú mama” es la primera producción de Point Barre, una casa productora dominicana de películas independientes creada por Iván Herrera y Clarisse Albrecht.

Share.

About Author

Comments are closed.