Lennis Rodriguez Alma, Corazón y mucha música

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La cantante y compositora dominicana Lennis Rodriguez promesa de un género muy amplio denominado Urbano tiene claro que en su vida y proyecto musical las prisas no existen.  Su trabajo constante tiene como resultado tres años de carrera musical, más de 30 canciones con sus respectivos videos, y unos 80 conciertos por todo España, país donde reside desde hace 15 años.

Tuvo muy claro desde pequeña que lo suyo era la música. Solo esperó la edad y el tiempo indicado para lanzarse de cabeza a un mundo infinito, donde sino insiste y persiste y, sobre todo, sino tiene calidad y amor por la música no puedes nadar en mar lleno de estrellas todas ansiosas por brillar.

La cantante y compositora dominicana Lennis Rodriguez promesa de un género muy amplio denominado Urbano tiene claro que en su vida y proyecto musical las prisas no existen.  Su trabajo constante tiene como resultado tres años de carrera musical, más de 30 canciones con sus respectivos vidios, y unos 100 conciertos por todo España, país donde reside desde hace 15 años.

Desde que inició de la mano de su manager Elisabeth Comabella, a quien conoció por una recomendación, su carrera musical va en continuo ascenso, tanto que a las dos les sorprende lo rápido que va todo teniendo en cuenta que la producción y realización de su trabajo de momento, es todo suyo.

Su primer Singer “Imagínate” y luego “Gamer” fueron todo un éxito. A ello le siguieron “Trukitos”, “La mira”, “Te sale”, “Vamos pa la calle”, “Le damos”, y “Fuego” todas con más de 5 millones de visualizaciones y unos 80 mil suscriptores en su página de YouTube.

En su efervescente carrera ha hecho dúos y colaboraciones con distintos artistas del género como Hernry Mendez, en “Fuego”, Sebastian Yatra, y su más reciente éxito “Cucu” junto a Juan Magán con mas de 1 millón de visualizaciones en solo una semana. Ambos cantantes han pactado hacer otra canción en conjunto en cuanto se presente la oportunidad y una canción lo pida.

El video de “Cucu” se realizó en las playas de Barcelona ya que por el Covid 19 no pudieron viajar a República Dominicana que era el escenario principal para la grabación del mismo.

Este verano estaba previsto su participación en un concierto en Andalucía donde iba a compartir escenario con el cantante de reguetón Ozuna, pero a causa de la pandemia el mismo fue pospuesto para el próximo año.

Todo este trabajo le lleva de gira y promoción de un lugar a otro sin parar, lo cual no se queja y agradece la acogida por parte del público latino y español que siguen su música. Sus canciones suenan sin parar en todas las plataformas digitales. Ha participado en los festivales musicales de los 40 principales y Europa FM.

Alma y corazón

Su conexión con el público es inmediato y total, esto se debe a la naturalidad y desparpajo a la hora de hablar, cantar y escribir. Con 26 años Lennis no tiene filtro, dice las cosas como las piensa, tiene muy claro lo que quiere hacer y hasta dónde quiere llegar, pero actualmente en la música no se pone límites.

Cuenta que sus canciones son sentimientos suyos y de su entorno, por lo que a la hora de componer lo hace para que la gente lo disfrute, la sienta y la escuche siempre. Describe el género que interpreta como fusión de música urbana tropical. Es una mezcla de rap, reggueton, trap, bachata, salsa y todo lo que involucra a ritmos latinos. Puede interpretar cualquier género musical como balada, pop, pero lo haría a su manera, el que le identifica.

Aunque admira a muchos intérpretes y compositores, Lennis dice no tener ningún referente a seguir, “Yo no quiero ser como nadie, quiero ser yo misma.  Podría decirte que me gusta mucho la trayectoria musical de Xia, por su discreción y orden al trabajar”.

Lo que piensa y opina hoy de ciertas cosas, dice que mañana puede cambiar puesto que su vida personal como su carrera musical va en continua evolución. Añade que el futuro es impredecible, aunque espera y trabajará para que sea muy prospero para ella y su equipo de trabajo compuesto por más de 15 persona.

La intérprete de “Cucu” dice que, aunque ha recibido ofertas de sellos y compañías discográficas, ahora mismo no le interesa porque tiene y está muy a gusto con su equipo y el trabajo fuerte que es al inicio de la carrera ya está hecho. Entre sus planes inmediato está lanzar dos Singer más y más tarde su primer álbum musical que, aunque no tiene prisa para su lanzamiento es un proyecto que le ilusiona mucho. “Lo lanzaremos cuando la gente quiera saber y escuchar mucho más a Lennis Rodriguez”.

El trabajo de ser artista es muy duro, cuesta mucho y sobre todo al principio.  que muchos no creían en su trabajo. Es una carrera de mucho sacrificio y cuenta que cuando tiene que hacer la promoción de un tema se pasa semanas sin ver a su familia, a quien agradece mucho el apoyo en el desarrollo de su carrera.

La cantante recibe el apoyo incondicional de toda su familia. Es la segunda de tres hermanas, madre de una niña y junto a su progenitora, cuenta, le dan siempre lecciones de vida. Añade que a lo largo de su vida ha cometido errores que le hicieron levantarse siempre. “Cometer errores es una suerte porque solo el que está trabajando y moviéndose es quien se equivoca o acierta”.

Recomienda a los jóvenes que no saben que quieren hacer con su vida a hacer lo que no le gusta y descubrirán sin darse cuenta su pasión. Dice que únicamente hay que invertir más tiempo en lo que le apasiona y no descansar hasta lograrlo.

 

Share.

About Author

Comments are closed.