Los Grammys posponen su ceremonia de 2021 para el 14 de marzo

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El deterioro de la situación de Covid-19 en Los Ángeles ha llevado a los anfitriones y a los artistas que iban a participar a posponer para el domingo 14 de marzo la 63ª entrega anual de los Premios Grammy. Un comunicado de The Recording Academy ha publicado en días pasados en su página oficial.

«Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa», dice el escrito. «Queremos agradecer a todos los talentosos artistas, el personal, nuestros proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión, paciencia y disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes», concluye el texto.

La ceremonia de entrega de los premios Grammy 2021, estaba programada para realizarse el próximo 31 de este mes, pero fue pospuesta por la grave situación de la Covid-19 en la ciudad de Los Ángeles. Hasta ahora la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que es la encargada de organizar la entrega de los premios Grammy, no se ha pronunciado al respecto.

La ceremonia que se realizaría a finales de enero fue planeada como un espectáculo limitado en el que no acudiría público y solo estarían el presentador junto a algunos artistas, además de que los nominados tampoco se presentarían en el lugar, por lo que se esperaba que fuera algo similar a los premios Emmy 2020, donde lo nominados y ganadores estuvieron solo de forma virtual.

En esta ocasión las nominaciones a los Grammys 2021 estuvieron lideradas por Beyoncé, quien obtuvo nueve, seguida por Taylor Swift y Roddy Ricch, quienes cuentan con seis cada uno.

En esta edición los Grammy Awards tendrían una gran presencia latina ya que entre las 84 categorías se encuentran nominadas estrellas como Bad Bunny, Ricky Martin y Camilo, quienes se disputan el premio a mejor álbum latino.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han reportado que en el estado de California hay un aumento peligroso de los casos de COVID-19 derivados de la temporada de fiestas, donde muchas personas se reunieron para celebrar el Día de Acción de Gracias, la Navidad y el Año Nuevo. Hoy se han sumado en todos los Estados Unidos 220.887 nuevos contagios.

La situación es crítica en el condado de Los Ángeles, donde el sistema hospitalario se ha visto rebasado por el aumento de casos, por lo que hay varios reportes que señalan que los pacientes se ven obligados a esperar varias horas dentro de las ambulancias hasta que se abra un espacio, ya sea porque alguien es dado de alta o una persona muere.

Otra señal de la gravedad que se vive en la ciudad donde se celebrará la premiación, es que la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia local ordenó a los responsables de las ambulancias a que racionen el oxígeno médico, además de que pidieron que ya no transporten hacia los hospitales a los enfermos que tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

Share.

About Author

Comments are closed.