Pablo Alborán nos presenta su quinto disco “Vértigo”

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta vez el escenario de Pablo Alborán para presentar su quinto disco “Vértigo”, fue una azotea, convertida en un gran escenario, repleto de impresionante juego de luces, columnas metálicas que reflejaban su imagen y la de su nueva producción musical que llega con retraso por los contratiempos que provocó a todos la pandemia.

“Vértigo” viene de la vida misma, todo en la vida da vértigo, la vida, los amores, desamores y como él mismo dice, “Si no sientes vértigo, es que no estas vivo”.

El cantante malagueño compuso parte de las canciones de su nuevo álbum antes de la pandemia, durante su gira por Latinoamérica y inspirado por sus escapadas a la zona de Punta del Este en Uruguay. Los otros temas los escribió durante el confinamiento, y como señala, “de ahí que tenga muchos altos y bajos”.

En una entrevista publicada en EFE, dice estar viviendo más vértigo ahora que cuando tituló el disco. “Cuando lo grababa no tenía expectativas, porque ni siquiera sabía si iba a salir”. Asegura que siguió porque era como una terapia y entretenimiento, mientras, mantenía al equipo trabajando. “No esperaba nada a cambio”.

El disco contiene un vinilo, Una mascarilla, fotos del artista y más.

Algunos de los temas de este disco están coproducidas junto a Julio Reyes Copello, quien colaboró con él en la producción de “Prometo” (2017) y con Federico Vindver que ha trabajado con artistas de la talla de Coldplay o Nathy Peluso. Señala que su disco es tan completo como distorsionado en voces y letras, hasta se ha atrevido con una bachata, claro, a su estilo, pero bachata.

Señala que el lanzamiento de “Vértigo”, que consta de 11 canciones, coincidirá con la puesta en escena de otras producciones como las de Aitana, Bunbury, Paul McCartney, lo que puede provocar que sea el primer disco de su carrera que no debute en el número 1 en ventas. Pero es algo que no le preocupa, destaca el intérprete de “Prometo”. “Se que esta profesión es de altos y bajos y que lo importante es el trabajo”.

Alborán dice sentirse orgulloso de haber dado el paso y presentar ahora esta joya musical. “Si hubieras querido”, “Hablemos de amor” y Corazón descalzo” son los tres adelantos de este disco a los que sus fans ya han escuchado y cantado a todo pulmón.

Presentación de lujo

El disco se edita en varios formatos, en vinilo de 180 gr, en Digifile troquelado, una edición en caja que incluye el digifile, una colección exclusiva de postales y una mascarilla personalizada de «Vértigo», y por último la caja de lujo que contiene el digifile, vinilo, la mascarilla, un calendario de 2021, un libro de fotos con el recorrido de «Vértigo», 10 láminas de 30×30 cm con fotografías exclusivas de Nía Rosas y un popsocket personalizado para el móvil.

La edición en caja de lujo será limitada y numerada. Alborán firmará todas las unidades de cualquier formato que se compren antes del 11 de diciembre y además, todas las unidades que se compren en pre-venta y durante la primera semana del lanzamiento tendrán un acceso exclusivo a la pre-venta de la próxima gira de Pablo en España.

Share.

About Author

Comments are closed.