Películas de estreno para este fin de semana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Libertad”

Titulo original: Libertad.

Año: 2021.

Duración: 104 minutos.

País: España.

Dirección: Clara Roquet.

Guion: Clara Roquet.

Reparto: María Morena, Nicolle García, Nora Navas, Vicky Peña, Carol Hurtado, María Rodríguez Soto, David Selvas, Oscar Muñoz, Sergi Torrecilla, Mathilde Legrand.

Género: Drama/adolescencia.

Sinopsis: La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar, descubriendo un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

 

“Antlers: Criatura oscura”

Titulo original: Antlers.

Año: 2021.

Duración: 99 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Scott Cooper.

Guion: Nick Antosca, Henry Chaisson, Scott Cooper. Historia: Nick Antosca.

Reparto: Keri Russell, Jessie Plemons, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Midigan, Cody Davis, Sawyer Jones, Arlo Haidu, J.T. Corbitt.

Género: Terror.

Sinopsis: En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

 

“Spenser”

Titulo original: Spenser.

Año: 2021.

Duración: 116 minutos.

País: Chile.

Dirección: Pablo Larrain.

Guion: Jonny Greenwood.

Reparto: Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, Wendy Patterson, Niklas Kohrt, entre otros.  

Género: Drama biográfico.

Sinopsis: Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina… El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

 “El Poder del perro”

Titulo original: The Power of the Dog

Año: 2021.

Duración: 128 minutos.

País: Australia.

Dirección: Jane Campion.

Guion: Jane Campion. Novela: Thomas Savage.

Reparto: Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomsin McKenxie, Frances Conroy, Keith Carradine, Peter Carrol, Adam Beach, Karl Willietts, Genevive Lemon, entre otros.

Género: Drama.

Sinopsis: Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

 

“Años de sequía”

Titulo original: The Dry

Año: 2020.

Duración: 117 minutos.

País: Australia.

Dirección: Robert Connolly.

Guion: Robert Connolly, Harry Cripps. Novela: Jane Harper.

Reparto: Eric Bana, Sam Corlett, Genevieve O`Reilly, Keir O´Donnell, Jame Frecheville, Matt Nable, Martin Dingle Wall, Eddie Baroo, John Polson, Joe Klocek, Bessie Holland, Claude Scott, Bebe Bettencourt.

Género: Drama/crimen.

Sinopsis: Un policía regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado tras perder a su mejor amigo de la infancia en un terrible accidente de tráfico.

 

“La puerta de al lado”

Titulo original: Next Door.

Año: 2021.

Duración: 92 minutos.

País: Alemania.

Dirección: Daniel Bruhl.

Guion: Daniel Kehlmann.

Reparto: Daniel Bruhl, Peter Kurth, Aenne Schwarz, Rike Eckermann, Gode Benedix, Vicky Krieps, Mex Schlupfer, Stefan Scheumann.

Género: Drama/Comedia.

Sinopsis: Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

 

“Plantados”

Titulo original: Plantados.

Año: 2021.

Duración: 118 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Lilo Vilaplana.

Guion: Juan Manuel Cao, Ángel Santiesteban Prats, Lilo Vilaplana

Reparto: Carlos Acosta-Milian, Yerandy Basart, Jeffry Batista, Ricardo Becerra, Fabian Blanco, José Brocco, Omar Cruz Soto, Carlos Cruz, Ramiro Ramir Delgado Ruiz, Roberto Escobar, Javier Fano, Francisco González, entre otros.

Género: Drama carcelario.

Sinopsis: Narra la historia de un grupo de presos políticos cubanos en los inicios de la dictadura castrista. Después de haber apoyado a Fidel Castro en su lucha contra Batista, terminaron presos por él. Se negaron a someterse a un plan de reeducación a cambio de reducir sus condenas, por lo que fueron objeto de vejaciones y torturas. La película entrelaza dos líneas en el tiempo: la actual cuando uno de aquellos presos, ya de edad avanzada que vive en Miami, tras 25 años en prisión, se encuentra con uno de sus torturadores. A partir de ahí comienza un viaje al pasado recordando todo lo vivido como Plantado. (FILMAFFINITY).

 

Películas que se estrenan este fin de semana en la República Dominicana

“Última noche en el Soho”

Titulo original: Last Night in Soho.

Año: 2021.

Duración: 118 minutos.

País: Reino Unido.

Dirección: Edgar Wright.

Guion: Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright

Reparto: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, M att Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Synnove Karisen, Joakim Skarli, Andrew Bicknell, Colin Mace, Michael Aiao, Will Rogers, entre otros.

Género: Fantástico/psicológico.

Sinopsis: Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

 

“15 horas”

Titulo original: 15 horas.

Año: 2021.

Duración: 80 minutos.

País: República Dominicana.

Dirección: Judith Colell.

Guion: Cira Valiño.

Reparto: Steryn Ramírez, Marc Clotet, Félix Garmán, Lidia Ariza, Stephant Liriano, Katherine Montes, Manuel Raposo.

Género: Drama.

Sinopsis: La música los unió. Aura, solista en la sección de primeros violines y Manuel, el director de orquesta de moda, son el matrimonio más envidiado del país. Artistas, famosos y ricos, su relación esconde un secreto inconfesable. Él la maltrata, algo que ella ha ocultado durante demasiado tiempo. Un día, harta de su infierno incomunicado, Aura decide dar el paso y pedir ayuda, entonces sucede lo que siempre había sospechado, pero nunca se atrevió a confirmar.

 

“Una familia feliz 2”

Titulo original: Happy Family 2 .

Año: 2021.

Duración: 103 minutos.

País: Alemania.

Dirección: Holger Tappe.

Guion: Abraham Katz, David Safier.

Reparto: Animación.

Género: Animación/Comedia.

Sinopsis: Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, nuestra Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos mountruo-conocidos y finalmente darse cuenta que “Nadie es perfecto”… incluso aquellos con defectos pueden encontrar la felicidad.

 

“Eternals”

Titulo original: Eternals.

Año: 2021.

Duración: 156 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Chloé Zhao.

Guion: Chloé Zhao, Matthew K. Firpo, Ryan Firpo, Patrick Burleigh. Cómic: Jack Kirby.

Reparto: Gemma Chan, Richard Madden Angelina Jolie, Kit Harrington, Kumail Nanjani, Salma Hayek,, Barry Keoghan Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridioff, entre otros.

Género: Acción/Fantástico.

Sinopsis: Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor. (FILMAFFINITY)

Share.

About Author

Comments are closed.