Películas de estrenos para este fin de semana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“La pasajera”

Titulo original: La pasajera.

Año: 2021.

Duración: 90 minutos.

País: España.

Dirección: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez.

Guion: Luis Sánchez-Polack. Historia: Raúl Cerezo. Guion original: Asier Guerricaechevarría, Javier Félix Echániz.

Reparto: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallero, Cristina Alcázar, Yao Yao.

Género: Terror.

Sinopsis: Los ocupantes de una furgoneta que transporta a una excursionista herida deben evitar sentarse a su lado durante el viaje.

 

“Muerte en el Niño”

Titulo original: Death on the Nile.

Año: 2022.

Duración: 117 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Kenneth Branagh.

Guion: Michael Green. Novela: Agatha Christie

Reparto: Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okenedo, Tom Bateman, Emma Mackey, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders, Russell Brand y Nikita Chadha.

Género: Drama/Intriga.

Sinopsis: Adaptación de ‘Muerte en el Nilo’ de Agatha Christie. Durante unas vacaciones en el Nilo, Hercule Poirot tiene que investigar el asesinato de una joven heredera.

 

“Cásate conmigo”

Titulo original: Merry Me.

Año: 2022.

Duración: 112 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Kat Coiro.

Guion: Harper Dill, John Rogers, Tami Sagher. Novela gráfica: Bobby Crosby.

Reparto: Jennifer López, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman, Michelle Buteau, Stephen Wallem Marko Caka, Bod Leszczak, Giuseppe Ardizzone, Daymien Valentino, Blaise Corrigan, Kathryn Grace, Andrea Da Silva, Jessica VanOss.

Género: Romance/comedia.

Sinopsis: Una estrella del pop es abandonada por su prometido, una estrella del rock, momentos antes de su boda en el Madison Square Garden, por lo que decide casarse con un hombre que selecciona aleatoriamente entre el público.

 

“CODA: Los sonidos del silencio”

Titulo original: CODA.

Año: 2022.

Duración: 111 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Sian Heder.

Guion: Sian Heder.

Reparto: Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durant, Eugenio Derbez, Ferdia Walsh-Peelo, Amy Forsyth, Kevin Chapman, John Fiore, Erica McDermott, Owen Burke, Rebecca Gibel, Molly Beth Thomas, entre otros.  

Género: Drama/Familia.

Sinopsis: Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

 

“La hija oscura”

Titulo original: The Lost Daughter.

Año: 2021.

Duración: 121 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Maggie Gyllenhaal.

Guion: Maggie Gyllenhaal. Novela: Elena Ferrante.

Reparto: Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Dagmara Dominczyk, Alba Rohrwacher.

Género: Drama/Intriga.

Sinopsis: Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

 

“Primavera en Beechwood”

Titulo original: Mothering Sunday.

Año: 2021.

Duración: 110 minutos.

País: Reino Unido.

Dirección: Eva Husson.

Guion: Alice Birch. Novela: Graham Swift.

Reparto: Odessa Young, Josh o´Connor, Colin Firth, Olvia Colman, Glenda Hackson, Sope Dirisu, Alfredo Tavares, Caroline Harker, Forest Bothwell, Deano Mitchison, Craig Crosbie, Nathan Chester Reeve, Charlie Oscar, Sarita Gabony, Gorgina Frances Hart.

Género: Drama/Romance

Sinopsis: 30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O’Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker). Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.

 

“Azor”

Titulo original: Azor.

Año: 2021.

Duración: 100 minutos.

País: Argentina.

Dirección: Andreas Fontana.

Guion: Andreas Fontana.

Reparto: Fabrizio Rongione, Alexandre, Trocki, Stéphanie Cleau, Eli Medeiros, Yvain Juillard, Gilles Privat, Juan Pablo Geretto, Carmen Iriondo, Pablo Torre Nilson, Juan Trench.

Género: Drama/dictadura argentina.

Sinopsis: Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores, y desaparecido de la noche a la mañana.  (FILMAFFINITY).

 

Películas de estrenos en la República Dominicana

“La Soga 2”

Titulo original: La Soga 2.

Año: 2021.

Duración: 92 minutos.

País: República Dominicana.

Dirección: Manny Perez.

Guion: Manny Perez.

Reparto: Manny Perez, Juan Fernández, Chris Mc-Garry, Hada Vanessa, Sarah Jorge, Albania Matos, Leonel Severino, Félix Germán.

Género: Acción/Drama.

Sinopsis: Un sicario retirado lucha por rescatar al amor de su vida, mientras se enfrenta a sus demonios internos y su violento pasado.

  

“Uncharted”

Titulo original: Uncharted.

Año: 2022.

Duración: 115 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Ruben Fleischer.

Guion: Rafe Judkins, Art Marcum, Matt Holloway. Historia: Rafe Judkins.

Reparto: Tom Holland, Mark Wahiberg, sophia Ali, Antonio Banderas, Tall Gabrielle, Steven Waddington, Patricia Meeden, Sarah Petrick Pilou Asbaek, Ping Moli, Tieman Jones, Alana Boden, Rudy Pankow, entre otros.  

Género: Aventura/Acción.

Sinopsis: Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, «Uncharted» presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

 

“Licorice Pizza”

Titulo original: Licorice Pizza.

Año: 2021.

Duración: 133 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Paul Thomas Anderson.

Guion: Paul Thomas Anderson.

Reparto: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph, Joseph Cross, Emma Dumont, Skyler Gisondo, Mary Elizabeth Ellis, Emily Althaus, Anthony Molinari, entre otros.  

Género: Comedia/Drama.

Sinopsis: Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

 

“Fireheart”

Titulo original: Fireheart.

Año: 2022.

Duración: 93 minutos.

País: Francia.

Dirección: Theodore, Ty, Laurent Zeitoun.

Guion: Jennica Harper, Daphne Ballon. Idea: Laurent Zeitoun. Historia original: Laurent Zeitoun. Obra: Laurent Zeitoun. Historia: Lisa Hunter

Reparto: Animación.

Género: Animación/Aventura.

Sinopsis: Nueva York, 1920. Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando. La investigación es asignada al bombero retirado Shawn, el padre de Georgia. Desesperada por ayudar a su padre y salvar su ciudad, Georgia se disfraza de chico y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano.

 

“Cásate conmigo”

Titulo original: Merry Me.

Año: 2022.

Duración: 112 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Kat Coiro.

Guion: Harper Dill, John Rogers, Tami Sagher. Novela gráfica: Bobby Crosby.

Reparto: Jennifer López, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman, Michelle Buteau, Stephen Wallem Marko Caka, Bod Leszczak, Giuseppe Ardizzone, Daymien Valentino, Blaise Corrigan, Kathryn Grace, Andrea Da Silva, Jessica VanOss.

Género: Romance/comedia.

Sinopsis: Una estrella del pop es abandonada por su prometido, una estrella del rock, momentos antes de su boda en el Madison Square Garden, por lo que decide casarse con un hombre que selecciona aleatoriamente entre el público.

 

Share.

About Author

Comments are closed.