Queremos una vacunación equitativa, responsable y eficaz

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la campaña de vacunación contra la Covid-19, el gobierno dominicano encabezado por Luis Abinader, tiene la oportunidad de demostrar a todos los que le votaron que  las promesas de gestionar bien los recursos en beneficios de la mayoría, de procurar que sus altos funcionarios y ministros no hagan suyo lo que no le pertenece y que cumplan con su deber como debe, se hagan efectivas.

La tarea de organizar la vacunación de los dominicanos debe ser una acción ejemplar, donde se cumplan con los protocolos y que no se utilice para negociar, enchufar, ni mucho menos discriminar en dicho proceso.

Tiene Luis Abinader la oportunidad de demostrar que sus promesas son serias y que las personas que le acompañan en su gobierno merecen estar ahí. Todavía, recuerdo señor presidente, están a prueba. Los dominicanos de allí y los residentes en el extranjero están pendiente de todos los pasos y acciones que usted como presidente hace y los de sus ministros. Porque los ciudadanos ya no están por la labor de aguantar más tantos abusos, robos y despilfarros acaecidos en anteriores gobiernos.

La vacunación contra la Covid-19 es, sin duda alguna, muy esperada por todos los ciudadanos de todos los países del mundo, y los dominicanos no se quedan atrás. De los países de Latinoamérica, la Republica Dominicana está entre los primeros en recibir la preciada vacuna, por lo que su administración a la población se debe realizar de manera seria, constante y responsable. Que no existan negocios, trapicheos, ni privilegios, eso esperamos, porque dependiendo de cómo se haga esto, dependerá la visión de muchos dominicanos de, por dónde irán las actuaciones de este gobierno.

De este importante proceso que atañe directamente a la salud de la población, quedará reflejada la seriedad de la actuación de los responsables en dicho proceso en todos los aspectos, o ¿será más de lo mismo?, créame, señor presidente, esto último sería una gran decepción para una gran mayoría de votantes dominicanos residente en el país y en el extranjero, quienes dicho sea de paso, esperan un cambio radical en todas las políticas que afectan directamente a la población y al país en general.

Demandamos seriedad en el proceso de inoculación de la vacuna, que se respeten los turnos y que se prioricen a los que están en primera línea de lucha contra la enfermedad.

Hay que tener cuidado con la supuesta licitación por parte de Salud Pública para la adquisición de 25.000 jeringuillas a un coste superior al precio real, ojo con esto, porque si esto se lleva a cabo, estaríamos ante el primer caso de corrupción que Abinader no debe permitir que suceda, únicamente porque él lo ha prometido que no permitirá actos como estos y si suceden manifestó,  habría consecuencias. Esperemos a ver.

Hoy en día, el país ha recibido cerca del millón de vacunas para iniciar el proceso de manera segura. Las primeras 200 mil dosis fueron las desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford en la India. Otras 30 mil dosis llegaron al país donadas por la India. Ambas llegaron a través de un vuelo desde Madrid, España. China también ha donado otra cantidad importante de vacunas a la República Dominicana.

El país necesita que este proceso se realice de manera responsable, equitativa y generalizada a toda la población para que se reinicien de manera segura y firme las actividades turísticas, la industria, la agricultura y que se pongan en marcha el motor empresarial con más velocidad y seguridad y sobre todo, que la imagen del país hacia el exterior salga reforzada.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.