La Cocaína Rosa, no es cocaína

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como cada día los tiempos cambian y como no, las drogas no se quedan atrás. Pero en esta ocasión, lo primero que no es una droga nueva y tampoco es cocaína, pero que se ha puesto de moda en la población joven en los últimos años y con un gran potencial letal.

Mejor conocida como Tusi. Polvo rosa, Cocaína rosada, Venus, Erus, Nexos, o Tucibi. Basa su nombre en el término anglófono 2CB o “Two ci bi”.

La cocaína rosa es una droga que altera todos los sentidos por su composición, el polvo rosa es LSD, un alucinógeno que produce la alteración de la conciencia, de la percepción, sentimientos y alucinaciones.
Pone en peligro a la mayoría de los o las consumidores que lo utilizan provocando que a corto plazo pierdan el sentido de la realidad, ya que cuando la sustancia llega al cerebro se liberan grandes cantidades de sustancias químicas como por ejemplo la dopamina, noradrenalina y adrenalina, alterando todos los sentidos.

A largo plazo puede producir:

1- Despersonalización: Experiencia de sentirse «separado» de los procesos mentales o cuerpo, “verse a uno mismo como a otra persona”.
2- Ansiedad
3- Psicosis
4- Astenia
5- Desorientación
6- Episodios de pánico

Como ya podemos ver, la reinvención también se manifiesta en todos los ámbitos, intentando añadir colores más llamativos a drogas ya existentes, una manera más de llamar la atención al consumidor “cliente”.

Recuerda el que te ofrece drogas, puede ser por varias causas, para buscar un compañero de consumo, buscar un cliente y vivir de ti, nadie que quiera tu bienestar te ofrecerá aquello que perjudique tu salud.

Pide ayuda si lo necesitas y ofrecerla desde el respeto es fundamental para estos pacientes.

www.doctoraconcepcion.com

+34 697 51 81 44
consultas@doctoraconcepcion.com

Share.

About Author

Comments are closed.